EL “NENE” QUE SE HIZO HOMBRE EN LA SERIE B

139

Para Juan Carlos “Nene” Peña, el torneo 2019-2020 quedará marcado en su memoria y no debido a la pandemia del coronavirus, sino porque enfundado en el uniforme de los Aguacateros de Uruapan, pudo sumar más de 900 minutos demostrándose a si mismo que pudo dar un paso gigante en su trayectoria futbolística apenas desempolvado de la Liga TDP para mayores retos en la Serie B.

 

¿Una lástima quedarse sin jugar la liguilla?

Lo importante es que las personas estén bien y que salgamos de esto, finalmente si es una lástima no jugar la liguilla, pero ya tendremos otra oportunidad de hacerlo.

 

¿Más allá de la liguilla como defines el torneo de Uruapan?

Fue muy bueno, creo que los números fueron excelentes, quedamos en segundo lugar, superamos muchos altibajos y eso fue lo importante.

 

¿Se quedaron con las ganas de enfrentar a Deportivo CAFESSA?

Lamentablemente nos quedamos con las ganas de enfrentar a CAFESSA en su casa, era un adversario complicado, pero al final habría sido una eliminatoria complicada, pero creo que al final de cuentas confiábamos en nuestro nivel.

 

¿Cuánto creciste como jugador en Liga Premier?

Fue complicado al principio, pero después me fui adaptando a mis compañeros, para ser mi primer año, creo que fue importante el torneo.

 

¿Superar los 900 minutos demuestra que fuiste importante?

Yo me adapté a la idea de entrar de cambio y siempre lo hice con muchas ganas, con actitud y fui adquiriendo personalidad.

 

¿El “Nene” creció y se convirtió en hombre en la Liga Premier?

Parece que no, pero es muy grande el paso de Tercera a Serie B, pero fui logrando cosas importantes y eso fue lo más favorable, de pronto me dieron las oportunidades y me adapté muy bien a los compañeros que llegaron de otros equipos, como Morelia, Zitácuaro, entre otros.

 

¿Cuánto te sirvió tu primer año en Liga Premier?

Algo muy importante, no puedo definirlo más que con las ganas que puse al saltar al terreno de juego, sin duda enfrentar a rivales de mayor edad te hace crecer, te hace adquirir colmillo y experiencia para poder superar a jugadores de mayor peso, edad y experiencia.