REMONTA Y GANA

146

Héctor Arévalo

Fotos Gerardo García

 

Irapuato,Gto.-De la mano de Luis “Wiwi” Razo el equipo Irapuato consiguió su segunda victoria consecutiva en el Clausura 2018 de la LIGA PREMIER, Serie A, sobre los ‘Tiburones Rojos’ del Veracruz, al que se impuso 2-1 para llegar a 6 puntos que lo proyectan en la parte alta del Grupo 2 al jugarse la segunda jornada.

Ausente en el banquillo de los guanajuatenses estuvo el profesor Luis Alberto Padilla, sobre quien pesa la sanción que le fue impuesta por la Femexfut durante la visita de su equipo a Cruz Azul Premier en la fecha anterior y con un equipo que registra numerosos cambios en su formación, en relación al torneo anterior, al que aún le falta trabajo para un mejor entendimiento en sus líneas.

 

Sobresaliente actuación registro Luis Salvador Razo, quien volvió a poner de manifiesto su olfato goleador, al ser el autor del par de anotaciones del once local, ambas en la parte complementaria en los minutos 50 y 87, por los visitantes estos habían sido puestos en ventaja 1-0 con gol obra de Bryan Ramírez al minuto 27.

 

LAS ACCIONES

 

Irapuato inicio a buen ritmo el encuentro con un visitante echado atrás sin exponer en su sector defensivo, por lo que Irapuato ejerció cierto control, correspondiendo a Alexis Silva poner a prueba al portero visitante con disparo potente, solo que este fue director a sus manos.

 

Veracruz aguantaba los embates locales, para buscar de inmediato sorprender con algún contragolpe, cosa que les funcionó, al llegar en veloz descolgada por derecha y en titubeo defensivo, que terminó con disparo que rechazó de manos el guardameta local, al que siguió remate al poste y que finalmente contrarremató Ramírez al fondo de la red para poner en ventaja de 1-0 a los visitantes, sin que por ello Irapuato dejara de luchar por la igualada y así fueron al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

Al reanudar las acciones Padilla realizó su primer cambio al enviar al chileno Riffo, uno de los refuerzos que llegaron a Irapuato, en sustitución de Salas. En uno de esos llamados goles ‘De vestidor’, cuando al minuto 50 Irapuato ofendió por el centro, con Razo abriendo el juego a la izquierda, de donde Valdivia le devuelve en preciso servicio que el irapuatense remata sin dilación a la izquierda del portero ‘Escualo’, que no pudo evitar el empate 1-1.

 

A estas alturas del partido Irapuato ya tenía hasta 3 jugadores amonestados, pues las acciones aumentaban en intensidad y con una serie de acciones de peligro para ambas porterías, el tanto del triunfo local se fincó en el 2-1 conseguido por el propio Razo sobre el minuto 87, quien remató con fulminante disparo a tiro de esquina cobrado por izquierda, sin que el arquero visitante pudiera evitar la anotación.

 

Los veracruzanos se lanzaron con todas sus unidades al frente en los últimos minutos, pero ya no lograron empatar. Deficiente labor arbitral realizó el silbante designado Erick González Suárez.