REPARTEN PUNTOS

171

Carlos García Varela

Fotos: Víctor Herrera

 

CHIMALHUACÁN, Edomex.- Por esfuerzo y ganas no quedó en el Deportivo Nuevo Chimalhuacán y Cuautla, pero al final se conformaron con un punto cada uno al empatar 1-1 en el cierre de la Jornada 17 de la Serie B, dentro del Lunes Premier.

Con esta división de puntos, los mexiquenses suman 19 puntos y sus aspiraciones por calificar aún son latentes. Mientras que los morelenses llegan a 23 unidades y están en zona de Liguilla.

Una vez que inició el partido, el cuadro local fue quien propuso primero al frente y a los 9 minutos tocó a la puerta del marco morelense que estaba custodiado por Daniel Torres.

Para ello, el delantero Marco Anaya, quien entró por la zona derecha y dentro del área grande tiró hacia gol, pero para su mala fortuna el balón pasó a un lado de la cabaña visitante

 

ABREN EL OSTIÓN

 

A los 16 minutos, Chimalhuacán se hizo presente en el marcador y fue en los botines de su artillero Anaya que puso el 1-0.

El defensa central José Muñoz perdió el balón casi en la media cancha y Anaya a toda velocidad se fue a la meta enemiga y en los linderos del área grande jaló del gatillo a ras de pasto para vencer al portero arrocero.

Con el marcador en contra, Cuautla intentó hacer daño, pero todo era inútil hasta ese momento.

Más tarde, los pupilos del técnico Pablo Robles, volvieron atacar y a los 38 minutos, Carlos García la intentó a gol, pues al quitarse al arquero, tiró en diagonal a las redes, pero oportunamente la zaga morelense cortó de tajo la jugada de peligro.

 

LLEGA EL 1-1

 

Los Arroceros se lanzaron al frente, y lo hicieron por el prado izquierdo y con la fortuna porque el balón se coló al corazón del área chica y ante la displicencia de la zaga local, Antonio Nava sólo empujó la pelota al fondo de la red anfitriona y a los 39 minutos caía el 1-1.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Para la parte complementaria, los dos equipos se lanzaron con todo a la ofensiva, buscando el segundo tanto, pero las zagas hicieron bien su papel.

Así que los trazos con la pelota eran de ir y venir, pero sin concretar nada.

Una de gol la tuvo Chimalhuacán por medio de Anaya pero su tiro en el travesaño y con ello la visita se salvó.

La respuesta de los Arroceros vino a los 61 minutos cuando Samuel González, pero el balón pegó en el travesaño.

El tiempo pasaba y ninguno de los dos lograba el segundo tanto, así que por ganas no quedó, pero el tiempo se acabó y con ello la división de puntos.