“REPRESENTAR CON ORGULLO A LA LIGA PREMIER: FLORES COSIO

218

El presidente de la organización del Club Deportivo Tepatitlán, licenciado Víctor Flores Cosío, destacó momentos después de conocerse oficialmente su registro para participar en la Liga de Expansión en el próximo campeonato 2020-2021, que “seremos un orgulloso representante de la Liga Premier. Demostraremos al futbol mexicano la calidad de futbol, jugadores, equipos y estadios que existen en esta categoría Premier”, dijo.

 

En charla con la Magazine Premier, el directivo con amplia experiencia en el futbol profesional después de una etapa de casi dos décadas en la estructura del futbol de los Rojinegros del Atlas y en su regreso en la consolidación del Club Deportivo Tepatitlán, mostró su beneplácito por el registro oficial de su equipo a esta categoría, que será la antesala de la Liga Mx.

“Emocionados y contentos, es una mezcla de sentimientos por el objetivo conseguido, fue nuestra primera meta desde que ingresamos en este proyecto de Tepatitlán y hoy afortunadamente estamos un escalón más arriba, estamos muy, muy contentos”, señaló.

¿Es el premio al esfuerzo, a un trabajo incansable de la directiva, cuerpo técnico y jugadores?

Es un trabajo en equipo, donde a mí me corresponde únicamente encabezarlo, pero hay un equipo muy amplio de personas que están siempre apoyándonos en todas las secciones de un equipo de futbol, pero el elemento esencial son los jugadores que llevan el tema a la cancha y son los protagonistas de esta obra.

¿Mostrando un rostro competitivo en el pasado torneo, sus números fueron sobresaliente?

Afortunadamente en lo deportivo se reflejó en la cancha en todo sentido, tomando el liderato general de punta a punta, teniendo el equipo menos goleado, el arquero con menos goles, el jugador con más goles, el liderato de goleo. La mejor ofensiva y con un solo partido perdido en toda la temporada, prácticamente invicto.

¿Cuál será la perspectiva de Tepatitlán en la Liga de Expansión?

 Obviamente con humildad y trabajo enfrentarlo, pero no queremos ser un participante más, sino protagonistas, buscaremos calificar y con la calificación buscar ser campeones, desde ahorita es nuestro objetivo.

¿Qué experiencia le dejó ser parte de la Liga Premier?

La más grata, cuando tienes la oportunidad de estar en Primera División muchos años, ver la organización de la misma y haber regresado después de algunos años a la Liga Premier, queda uno sorprendido con la organización, administración, el personal, la calidad de la gente que la conforma, encabezados por el contador José Vázquez y todo su equipo, con una organización a la par de la Primera División.

¿Un digno representante de la Liga Premier en retos mayores?

Esperamos ser un digno representante de la Liga, para que el futbol mexicano se de cuenta que en la Liga Premier hay gran calidad de jugadores, técnicos, aficiones y estadios, todo lo que conlleva un equipo de futbol, estamos seguros de que seremos un ejemplo a seguir y un orgullo para la Liga Premier y habernos permitido estar en esta competencia y ahora haber logrado un sitio en una categoría superior. Siempre atentos a la Liga Premier, porque fui parte de ella, le tengo mucho cariño a esta liga, por todo lo que vivimos ahí.