RESPALDAN A COYOTE PARA GALLOS PREMIER

159

Jorge Quintero.-

Los Gallos Blancos de Querétaro no tuvieron el menor de los problemas para aceptar los estatutos de la Federación Mexicana de Futbol, con respecto a la participación de los equipos filiales de la Liga MX en la Liga Premier para la próxima Temporada 2015-2016.

Los Gallos ya jugaban en la categoría, y de buena manera pues justo el Torneo pasado fueron Subcampeones del Torneo de Copa, el cual por cierto dejará de existir pues ahora la competencia tendrá Liguilla de filiales.

La única modificación que sufrirán los emplumados es el nombre, ahora añadiendo el Gallos Blancos de Querétaro Premier, porque incluso el respaldo para el estratega Alberto Coyote es un hecho, según informó Alberto Arellano de la Mora, directivo queretano en la Segunda División.

“La realidad es que no afecta mucho nuestros sistema de juego, ya jugábamos en la categoría y conocemos perfectamente de los que se trata. Desde luego aumentará el nivel de competencia, nosotros estaremos enfrentando filiales de la categoría de Atlas Guadalajara, Toluca”.

“Desde luego que Alberto Coyote continúa como entrenador del equipo, hizo un extraordinario trabajo y es evidente su continuidad para la institución. Un entrenador que sabe trabajar con los jóvenes, que tienen buenas bases, y confiemos plenamente en que levantara al equipo en esta nueva etapa de la competencia”, recalcó.

El hecho de conocer la categoría a diferencia de muchas filiales, no será ventaja según pronosticó Arellano de la Mora, pues todos los equipos su alto nivel de dificultad, instituciones bien preparadas y de renombre en el futbol mexicano, “y no creo que sea ventaja, la competencia en verdad se viene muy fuerte”.

Los Gallos continuarán jugando en estadio La Corregidora como normalmente lo hicieron en la temporada pasada, donde recibirán en la primera fecha al conjunto de AEM Futbol Club, franquicia de estreno en la división.