RESPONDIÓ LA CANTERA DE PIONEROS

43

Staff / LP Magazine

La Temporada 2020-2021 en la LIGA PREMIER y en todo el futbol mexicano quedará marcada para la historia por ser una campaña atípica debido al tema de la pandemia del Covid-19.

Para los Pioneros de Cancún fue fundamental para el impuso de sus jugadores de cantera y se considera un balance positivo para al club, esto al haber registrado 14 elementos salidos de las Fuerzas Básicas y de los cuales 12 jugaron con el primer equipo.

“Reconozco que fue una temporada atípica, en plena pandemia se realizó el torneo para nuestros Pioneros y para la Liga Premier, por lo que hicimos mano de nuestra cantera, nos adaptamos al presupuesto y sacamos lo mejor de los Pioneros, que son nuestras Fuerzas Básicas; estamos muy orgullosos y contentos por haber impulsado a nuestro talento local”, comentó Guillermo Páez, vicepresidente de los Pioneros.

El directivo informó que fueron 14 jugadores cancunenses los que fueron registrados en la LIGA PREMIER para jugar con el primer equipo de los Pioneros, de los cuales 12 tuvieron participación y cinco fueron titulares en el equipo que dirigía José Daniel ‘Topo’ Moguel; además de esos 14 futbolistas, siete cumplieron con el proceso de jugar para los Pioneros Junior en la Tercera División Profesional.

Estos jugadores quintanarroenses fueron Kevin Fernando Infanzón, Saúl Aldair Calixto, Jaime Guzmán, Amisadai Herrera, Adán Zaragoza, Hever Estupiñan, Cornelio Poot, Alfredo Mogollon, José Cervantes, Jorge Bribiesca, Osvan Díaz, Arath Santos Chávez, Carlos Mauri y Gimer Mendoza.

“Sabemos que los números en la tabla del torneo no nos favorecieron, pero el balance del equipo se logró un buen aprendizaje y se impulsó el proceso de nuestra cantera, reconozco a esos jugadores que la mayoría cumplieron bastante bien a la hora de mostrarse y claro que para muchos de ellos se tiene que trabajar en su proceso y que sigan siendo frecuentes”, apuntó Páez.