RICARDO DÍAZ, TITULAR INDISCUTIBLE

56

No obstante que le restaron todavía algunos minutos en el torneo de la Serie B de la Liga Premier, la temporada 2019-2020 le cayó como anillo al dedo al defensa de los Brujos de Atlético San Francisco, Ricardo Manuel Díaz, quien en su debut en esta categoría sumó más de 2 mil minutos como referente de la escuadra dirigida por Emmanuel Alvarado.

 

“El torneo representó mucho para mí, porque me puse un reto, venía de tercera división, venía de ascender y me puse un reto, porque al no saber el nivel de esta categoría me dije: los minutos que se puedan sumar serán ganancia, pero al final poco a poco me fui acoplando al nivel de la Serie B y afortunadamente me fue bien, sin duda fueron buenos números”, expuso.

 

¿Entonces fue un paso en grande para cumplir tus sueños de jugar en la Liga Mx?

 

Me favoreció mucho, ahorita si la Liga Premier no se reanuda buscaría otro club y estos números serían buenos en mi trayectoria.

 

¿Seguirías en Brujos?

Pienso que mi estancia en Brujos terminó, buscaría una Sub20 y de ahí seguir creciendo.

 

¿Una lástima si no se juega la liguilla?

Si, porque había un gran nivel, los equipos líderes estaban muy fuertes, creo que habría sido muy buena, con gran nivel.

 

¿Si se juega tendría el mismo nivel?

Creo que no, es cierto que seguimos entrenando, nos mandan las rutinas para seguir trabajando, pero no es lo mismo que entrenar con tus compañeros, tener contacto con el balón.

 

¿Se ha perdido todo el ritmo?

Si mucho, aquí en casa he intentado trabajar con el balón, pero con el equipo era diversión y aquí solo te sientes un poco atrapado.

 

¿En dónde buscarías otra oportunidad?

En el torneo pasado estuve a punto de ir al Atlas, pero con problemas de contrato no se pudo, pero me volvieron a contactar y si se da la oportunidad me voy para allá.

 

¿Qué has hecho durante este tiempo de medidas sanitarias?

Le ayudo a mi papá en una tienda de abarrotes, creo que en este tiempo de contingencia es lo mejor.