RICARDO ROSAS, EL “MÉCANICO” DE ARROCEROS

72

Para Ricardo Rosas, defensa de los Arroceros de Cuautla, el confinamiento sanitario y la finalización del torneo regular de la Serie B de la Liga Premier, ha provocado la exploración de otras actividades y para generar ingresos para su sustento diario se encuentra en labores de aprendiz de mecánico en el tallero de un tío en Morelos.

 

“En estos días de contingencia sanitaria, estoy entrenando con todo, en ritmo, obviamente extrañando la cancha, como también estoy aprendiendo en un taller mecánico de mi tío para generar ingresos para mi sustento diario”, señaló.

 

Sin duda esfuerzo notable de este recio zaguero y uno de los jugadores de mayor empuje en el cuadro morelense que les permitió meterse a la liguilla por el título para esperar que se lleve a cabo el duelo contra los Brujos de San Francisco, en los octavos de final.

 

“Esperemos que se juegue la liguilla, sin duda serían unos grandes partidos, sobre todo nuestro primer enfrentamiento contra Atlético San Francisco”, dijo.

 

¿Entre más avance el tiempo de medidas sanitarias, se reduce la opción de jugar la liguilla, qué opinas al respecto?

 

Creo que por esta situación es complicado que se juegue, pero existe la esperanza de que se pueda jugar, porque si se cancela sería algo triste, porque como jugador uno anhela jugar este tipo de partidos para hacerlo lo mejor posible y demostrar de que material está hecho uno.

 

 

Ya había jugado una liguilla en el 2017, pero al final no nos favoreció la posición en la tabla.

 

¿En Cuautla se quedarían con un mal sabor de boca?

Si, porque armamos un buen cuadro, pintábamos para grandes cosas, por eso si deciden cancelar la liguilla sería lamentable y una oportunidad perdida para demostrar nuestra capacidad.

 

¿Cuál fue la clave para los números del equipo en la segunda vuelta?

Pues el compromiso del equipo, la personalidad y el trabajo diario.

 

¿Cómo sería el juego contra Brujos de Atlético San Francisco?

Un duelo muy bueno, sería un buen inicio de liguilla para medir fuerzas, para demostrar que somos un buen equipo. En el torneo regular nos aplicamos y les ganamos en nuestra casa, entonces ya sabemos como juega,

 

¿Jugar la liguilla como sea, pero jugarla?

Por supuesto, es cierto que a veces uno como jugador se desespera, pero lo que importa es volver a las canchas, respetar las medidas sanitarias, pero jugar y dirimir al campeón en la cancha.

 

¿En que has aprovechado el tiempo en este tiempo de medidas sanitarias?

 

Antes de que se cancelara el torneo me operaron de la nariz, estuve un mes fuera de las canchas, pero en estos días he evitado caerme, sino por el contrario seguir entrenando, además de trabajar en el taller mecánico de un tío aquí en Morelos para sacar de comer. Ahí vamos poco a poco aprendiendo todos estos temas de la mecánica.