ROMÁN BARRÓN NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE LEVIATÁN 

72

El nuevo director deportivo de Leviatán Román Barrón dio a conocer que la dupla de directores técnicos que asumirán este rol en el cuadro de la CDMX en relevo de Miguel Salas y Javier Garay, serán Jaime Cruz y Ricardo Patiño y además dijo estar consciente de cuáles son las prioridades en esta oncena que debutará en la Liga Premier como el que deberán ir con paso firme, pegando ladrillo con ladrillo para consolidar un proyecto que dure mucho tiempo en esta categoría y que no sea flor de un día.

“Como todo en el futbol que muchas personas desconocen del futbol profesional en donde hay proceso y la parte importante de Leviatán, es consolidarse como club y no ser uno de esos que aparece y desaparece como muchos en esta división”, aseguró.

¿Qué no sea flor de un día?

Que no sea flor de un día, obvio queremos entregar resultados, pero irán de la mano, ya que un club no se logra de la noche a la mañana, a menos que tengas un potencial económico de empresas cerveceras, refresqueras detrás de ellos o cementaras, es gente empresaria que va poco a poco y es complicado tener ese respaldo fuerte de infraestructura como un equipo grande, como hablemos de los equipos fuertes como Irapuato que tiene una infraestructura fuerte y que les cuesta trabajo consolidarse, aparecen, desaparecen, hablemos de Veracruz, una n cantidad de equipos, ahorita lo que tenemos que hacer del equipo es una estructura sólida para estar un buen periodo en la Liga.

¿Irás en una lucha contra reloj, porque el 18 de septiembre inicia el torneo?

 Si, digo que ellos ya tienen tiempo trabajando, ya hay cosas adelantadas, es un proyecto consolidado, me sumo a este proyecto, pero hay muchas cosas para ir mejorando.

¿Uno no tiene la bola de cristal, pero donde ubicarse, protagonista o competidor?

Creo que es empezar de abajo, es un proceso, sería una locura decir quiero estar entre los ocho primeros de la Liga, quiero que el equipo se muestre como ahora contra Cañoneros Marina, se mostró bien, ahora ya se dio un paso, vamos a ir contra la Sub20 de Puebla, contra Inter de Querétaro, así que iremos paso a paso para ir avanzando.

¿Cómo quedaron contra Cañoneros Marina?

Quedamos 0-1, pero el equipo se mostró, ir viendo jugadores, el objetivo fue ver jugadores, mientras que el rival mantener a su once titular, así que iremos viendo a los jugadores porque no queremos tener dudas en el once inicial para el inicio de torneo.

¿Echarán mano de sus mayores?

Jugaremos al límite del reglamento, aprovechar lo que nos permite el reglamento, sacar la ventaja a las reglas, es cierto que no es malo echar mano de los jóvenes, pero la iremos madurando.