ROMPE CAFESSA JALISCO LAS QUINIELAS

    190

    CHETUMAL, QUINTANA ROO.- Cafessa Jalisco dejó atrás la derrota que sufrió en su casa la semana a manos de la Universidad Nacional y con un partido dominado de principio a fin goleó 1-4 a los “Chac Mools” de Yalmakán para seguir su lucha entre los primeros seis lugares del Grupo II de la Serie A de la Liga Premier.

    De esta forma el equipo dirigido por Jaime Durán se situó en el sexto escalón del segundo sector con 16 puntos superando por diferencia de goles con la misma cantidad de unidades a su víctima de este encuentro.

    Una victoria que contó con la complicidad de la bipolaridad de los quintanarroenses que después de sumar victorias consecutivas sobre La Piedad y Sporting Canamy, cayeron de bruces ante un rival que los superó de principio a fin en este compromiso correspondiente de la fecha diez del campeonato.

    Deportivo Cafessa mostró que venía por todas las canicas desde el inicio del partido con dos goles en los primeros diez minutos del encuentro que marcaron el rumbo del resultado. El primero al minuto 9 por David Ávalos y el segundo un minuto más tarde por conducto de Brandon Rosas.

    Estos dos goles fueron producto del shock que representó la falla en el arranque del partido, a los ocho minutos de Walter Rovira que tuvo el marco de los jaliscienses a su merced y volar su disparo completamente.

     

    Esa anotación bajó la adrenalina de los locales y segundos más tarde Cafessa Jalisco aprovechó un desborde por la banda de la derecha y a centro rematado de pierna derecha de David Ávalos le permitió abrir la cuenta para los visitantes apenas al minuto 9´.

     

    El aumento en el marcador llegó tan solo un minuto después, en un desborde por banda de la izquierda, y a un nuevo centro al corazón del área que remató de cabeza Brandon Rosas para poner el dos por cero en los primeros 10 ´minutos de partido.

     

    Durante el desarrollo del primer tiempo, Cafessa se vio obligado a realizar dos cambios ante las lesiones de Benjamín Muñoz en una pierna y, la más grave de Alejandro Nuño que se llevó un fuerte golpe en la cabeza y la mano derecha.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    Para el complemento Yalmakan salió a buscar la puerta enemiga, sin embargo, una falta en los linderos del área le dio la oportunidad a Cafessa para marcar el tercer tanto a balón detenido, y que de pierna derecha Brian García cobró magistral para aumentar la cuenta, al 51´ los tapatíos ganaban tres por cero.

     

    El recién ingresado Rubén Arzate marcó el descuento con un disparo lejano y que el arquero ayudó, ya que al intentar desviar por arriba de su marco no lo hizo con la fuerza suficiente y permitió que la pelota se incrustara al fondo de la red.

     

    El cuarto gol llegó a través de un contragolpe por banda de la derecha, que nunca pudo detener la defensa, fue ahí que Brandon Rosas ingresó al área y con disparo cruzado batió al guardameta Edson Jimenez que nada pudo hacer.

     

    Con la loza puesta los Chacmools siguieron intentado descontar, la última clara la tuvo Luis Pantera Espino, en un disparo lejano que el cancerbero visitante escupió y que en el contrarremate del Pantera fue hacia la humanidad del portero que aguantó bien la jugada y con esto evitar la caída de su marco.