RUGIERON LOS LEONES NEGROS

107

Gerardo Arancivia (Zócalo | Saltillo)

 

SALTILLO, Coah.- La mala fortuna y las desatenciones defensivas fueron las claves para que el Atlético Saltillo Soccer sufriera su tercer descalabro consecutivo, esto luego de caer en el último minuto 1-2 ante los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, duelo correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2018 de la Liga Premier, Serie B.

Los ‘Atléticos’ fueron amplios dominadores en el primer tiempo, sobrepasando a la zaga defensiva tapatía por el juego aéreo; sin embargo, el travesaño y una gran actuación bajo los tres palos de Jorge Hernández, ahogaban el grito de gol en el Estadio Olímpico.

Fue en los instantes finales de la primera parte (44’) cuando estalló el júbilo en la fortaleza de la Ciudad Deportiva, luego de un centro que cruzó el área y le quedó a placer a Erick Moncada, quien sacó un zapatazo que logró vencer a Jorge Hernández para enviar a los locales con la ventaja al descanso.

 

SEGUNDO ROLLO

 

Ahuizotl Sánchez realizó su primera modificación y fue factor para lograr la igualada. Brian Alcaraz ingresó para la segunda parte y al 49’ logró desdoblar por la banda derecha, sacando un centro a media altura que fue rematado accidentalmente por Heber Álvarez quien venció a su portero Miguel Ángel Collazo y con ello el autogol.

 

SE SALVA LA VISITA

 

Los Atléticos bajaron el ritmo y el desgaste físico era bastante notorio; no obstante, generaron peligro al ensayar un disparo desde fuera del área, siendo Joel Ruiz Marrufo quien sacó un trallazo que pegó en el horizontal y ahogó nuevamente el grito de gol en el graderío saltillense.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, vino una desatención defensiva en la zaga de los Atléticos, misma que fue aprovechada por Cristian Solórzano, quien había ingresado al terreno de juego al 74.

 

GOL DE ÚLTIMO MINUTO

El último movimiento de Ahuizotl Sánchez se encontró con la redonda y sacó un disparo que pegó en el poste y sacudió las redes para decretar el triunfo melenudo al minuto 91 y los melenudos se quedaban con la victoria de 1-2.

El Atlético Saltillo Soccer buscará salir del bache que provoca tres derrotas en fila, cuando viajen a territorio tamaulipeco para medirse a los Correcaminos UAT, duelo correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2018, a celebrarse el próximo 3 de febrero.