¡SACAN BOLETO!

120

Por José Luis Vargas

Cada jornada que pasa presenta cambios y movimientos en la tabla de posiciones y después de 15 fechas, hay seis equipos que alcanzaron el primer objetivo de calificar.

En el Grupo 1: Loros de la U de Colima, Necaxa y Atlas Premier calificaron, mientras que en el pelotón dos hay que apuntar a Reboceros de la Piedad, Tuxtla FC y América Premier.

La novedad al finalizar la jornada es la presencia de Reboceros de la Piedad en lo alto de la tabla general, esa posición fue durante muchas jornadas para el cuadro chiapaneco, pero el empate frente a Irapuato combinado con el triunfo de los michoacanos provocó ese movimiento.

Una jornada donde los locales impusieron su ley, diez de ellos ganaron, hubo dos empates y seis visitantes salieron airosos de su aventura en tierras desconocidas.

E cuanto a los resultados se puede catalogar como sorpresa el 0-4 de Monarcas Morelia a Necaxa Premier, el líder de las filiales fue vapuleado por los michoacanos que tuvieron una semana de ensueño al sumar 7 puntos y con ello meterse a zona de calificación.

Un total de 42 goles los que se hicieron, siendo el partido de Tijuana Premier contra León Premier, el que contribuyó con más goles con un total de 5.

 

CIFRAS

42 Goles los que se metieron en la Jornada 15.

10 Locales impusieron la ley de que la “casa gana”.

6 Visitantes salieron bien librados, siendo Monarcas Morelia el que provocó el resultado más sorpresivo al igual que Puebla Premier que le ganó al América.

 

2 Empates los que se registraron y sólo uno de ellos 0-0 el llamado partido de la jornada entre Tuxtla FC e Irapuato donde el invitado especial no apareció.

 

6 Equipos ya están calificados. Tres para la Liguilla y 3 para la Fase Final de Filiales.