SACAR BUENA VENTAJA DE VISITANTE: SERGIO TORRES

141

Carlos García Varela

 

TOLUCA, Edomex.- Yalmakán FC está en una nueva liguilla de la Serie B y su primer rival a superar es jun viejo conocido, Chapulineros de Oaxaca.

Los actuales campeones del circuito sin duda alguna quieren repetir la corona y con ello ascender, pero la tarea no es nada fácil, porque los oaxaqueños no son una ‘perita en dulce’ y menos en su casa, sobre todo que no se les olvida la derrota sufrida en la fecha seis.

La campaña de los caribeños fue impresionante, sólo cayeron una vez y fue en el mismo arranque de campeonato y de ahí hilaron doce partidos sin conocer la derrota.

Santiago Torres Novoa, representante del Yalmakán FC, dijo: “El principio de torneo fue flojo, nos costó entrar en ritmo porque el equipo logró el título (A-2017) y de inmediato empezó el Clausura 2018, pero sabíamos que sería así, los planes era terminar de la mejor forma y se logró a final de cuentas, terminamos en el segundo lugar del Grupo 2”.

Torres agregó: “Ahora viene lo mejor porque en la Liguilla ya no hay rival fácil y nos tocó enfrentar a Chapulineros de Oaxaca, enemigo al que ya conocemos, por lo que será una buena serie, pero Yalmakán irá por los dos triunfos para avanzar a la siguiente ronda”.

¿Clave el duelo de Ida?

-No lo creo, es una serie de dos juegos, lo que sí es importante sacar una buena ventaja para rematar en casa, así que este viernes vamos por el primer triunfo.

¿Ves al Yalmakán en la Final?

-Esa es la meta, pero vamos paso a paso, el equipo está mentalizado para el juego de este viernes.