SACARON EL COLMILLO

    442

    Francisco H. REYES

     

    NANACAMILPA, Tlax.- Con un doblete de Nahúm Gómez, los Coyotes de Tlaxcala volvieron a la senda del triunfo al vencer 2-0 a los Cafetaleros de Chiapas, en duelo correspondiente a la Jornada 9 del torneo 2019-2020 de la Liga Premier.

    El cuadro local, en su sede de Nanacamilpa, fue dominante en los dos lapsos de partido ante un rival, dirigido por Melvin Brown, que jugó al contragolpe y apenas pudo generar cuatro disparos a la cabaña defendida por Jared Muñoz.

    La casa atacó en el primer tiempo por medio de Diego Aguilar, quien dejó ir el gol de la quiniela luego de robar el balón, pero dirigir un manso disparo a las manos del cancerbero David Monterde.

    Los chiapanecos atacaron a través del sudamericano Byron Rodríguez y Maximiliano Tejena, este último cuajó la mejor acción de su equipo al minuto 22 del segundo tiempo cuando entró solo sin marca y su disparo fue desviado por Muñoz a tiro de esquina.

     

    LOS GOLES

     

    Nahúm Gómez sentenció el duelo en la parte complementaria.

    Al minuto seis cayó el 1-0 cuando Ricardo Martínez filtró a habilidoso ofensivo quien punteó ante la salida de Monterde.

    Al 27’, el delantero local nuevamente entró solo, tras recibir pase desde fuera del área, y sin marca fusilar de derecha para el 2-0.

    Coyotes pudo ampliar el marcador, pero tanto Peña como Gama no terminaron eficientemente las respectivas jugadas.

     

    Con este triunfo, el Tlaxcala FC llegó a 24 unidades para mantenerse en la cima general y de su sector, el dos; el sábado próximo visitará el Tlaxcala FC a los Cañoneros Marina en la Ciudad de México.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here