SALAMANCA GANA Y BUSCA COMBINACIÓN DE RESULTADOS

    2

    Salamanca cumplió. Los españoles eliminaron al Antigua de Guatemala y todavía tienen oportunidad de avanzar a la final del torneo Internacional Premier, 0-2 final.

    En el Andrés Quintana Roo, el equipo español aprovechó un penalti y la mala marca guatemalteca para que Gustavo Carmona y Clay Mathew Silvas firmaran la victoria.

    Llegó el momento de la verdad para los hispanos, un triunfo y la pérdida de puntos de Tlaxcala frente al equipo chapín, los pondría en la disputa por el título.

     

    EL PARTIDO

    La necesidad se apoderó de ambos equipos en el césped del Andrés Quintana Roo. A poco más de cinco kilómetros, en el Cancún 86, los líderes del grupo, Mineros y Tlaxcala chocaron, por eso un triunfo era necesario tanto para guatemaltecos como españoles.

    El medio campo igualó fortalezas. Por los chapines José Andrés Ruiz brilló por su voz de mando. Exigió el balón en todo momento y no perdió el balón. Del otro lado, André Aguilar movió los hilos del ataque hispano.

    La primera la tuvieron los españoles. Un centro por derecha de Monarrez terminó en el punto penalti. Cuando Cortés se disponía a mandarla al fondo, el arquero Morán le negó la gloria.

    Poco a poco el juego se volvió ríspido, con entradas duras y momentos de mucho toque. En un abrir y cerrar de ojos, Sepúlveda, Santizo y Aguilar se pintaron de amarillo.

    El equipo guatemalteco tuvo la última. Santizo quedó solito frente a la meta ibérica, pero increíblemente la mandó fuera.

     

    SEGUNDO TIEMPO

    El complemento arrancó con una tibia reacción española. La inclusión de Cruz, Carmona y De Lucio ayudaron a la mejoría. En un córner, Martín la mandó a segundo palo. Valdez la midió a la perfección y metió un testarazo que sólo el larguero pudo sacar. ¡Se salvó Antigua!

    Ambos parecieron contentos con la igualdad, pese a que el sonido local reveló la igualdad en el otro encuentro.

    Un choque de cabezas le puso una pausa al juego que se diluyó de a poco.

    El error llegó al final del encuentro. Varios rebotes en el área guatemalteca terminó con un rebote en la mano del central Argueta. ¡Penalti!

    Carmona tomó la responsabilidad. Colocó el balón desde los 11 pasos y con un juego de cintura, engañó a la perfección al portero para ponerle número a la casa.

    Marco Fabián Papa entró en búsqueda de la igualada, pero lo único que sucedió fue que Salamanca aprovechó los espacios y remató el juego con el gol de Silvas.

    No hubo más en el Andrés Quintana Roo. Antigua quedó eliminado. Salamanca buscará su pasee ante los Mineros y esperará una manita del equipo chapín para instalase en la final.