SALOMÓNICO EMPATE

107

Guillermo Rodríguez/Frecuencia deportiva

CIUDAD VICTORIA, TAMPS.- Correcaminos y Atlético Reynosa empataron 1-1 en el arranque de la temporada 2018-2019 en la Liga Premier Serie A.

Un partido intenso, de mucha entrega en la media cancha para buscar inclinar la balanza a su favor, las dos escuadras brindaron un cotejo aguerrido.

Apenas a los 58 segundos del partido Héctor Ayala, de Correcaminos, abrió el marcador para los locales. Juan Ríos hizo un excelente desborde por la banda izquierda, se llevó en velocidad a su marcador, hizo diagonal cerca de la línea de fondo, sacó centro al área grande, Ayala entró sin presión y remató para fusilar al arquero de Atlético Reynosa y concretar así el 1-0 al minuto de juego.

Correcaminos siguió proponiendo el partido, distribuía mejor el balón, la visita no lograba acomodarse en los primeros minutos del cotejo. Los naranjas transitaban el esférico por la media cancha e intentaban avanzar por las bandas.

A partir de la hidratación (minuto 25) fue cuando el cuadro de Reynosa se metió al juego, equilibró las acciones, y al 27, recuperaron un balón en la media cancha, a velocidad, llegaron sin problemas al área defendida por el ave azul-naranja, el delantero hizo dos recortes para quitarse a sus marcadores, pero César Arriaga, defensa del “Corre” llegó con una gran barrida salvadora cuando el ariete ya se preparaba para tirar a gol.

El tiempo restante del primer tiempo no presentaría mayores jugadas de real peligro, solo esporádicos tiros a gol que saldrían desviados de las porterías.

SEGUNDO TIEMPO

De nueva cuenta Héctor Ayala por poco sorprende al cancerbero visitante en los primeros instantes de la complementaria al sacar tiro elevado que fue bajando y el guardavallas dio el brinco para desviar con las yemas de los dedos.

Al 53 llegó el empate, un excelente desborde por la derecha, centraron, y en su afán por desviar el balón y mandarlo a tiro de esquina, el defensa de Correcaminos, Aarón Barrera, terminó incrustando el esférico en su propia puerta. 1-1 se empatada el marcador.

A Correcaminos se le complicaría su accionar después de quedarse con un elemento de menos ante la expulsión de Jorge Moreno al 61.

A partir de ahí, Atlético Reynosa generó varias opciones de gol que no pudo concretar gracias a las buenas intervenciones de Eduardo Santana, portero de Correcaminos, quien ganó varios mano a mano a los ofensivos fronterizos.

Jesús Henestrosa fue de los de mayor peligro al frente para Reynosa, al 66 tuvo una muy clara, solo, sin marca, con ángulo de disparo, pero la voló.

Tres minutos después, César Medina, no logró conectar bien el esférico y se la entregó al portero. Atlético Reynosa seguía mostrando peligro al frente.

A Henestrosa se le presentaría otra más al 75, en esta ocasión, el guardameta de Correcaminos, Eduardo Santana, haría una gran atajada. Y el mismo Santana repetiría su buen accionar al 90, jugadas claves que evitaron la derrota.

Ambos planteles inician sumando en este arranque de torneo. Correcaminos visitará a los Murciélagos en la jornada 2, mientras que los de Reynosa recibirán a Pacific FC.