SALOMÓNICO EMPATE

306

Chetumal, Quintana Roo.- Después de un excelente encuentro y gran desempeño colectivo, Yalmakan FC sumó un punto en el inicio del Clausura 2022 de la Liga Premier Serie A, al empatar 0-0 con Inter Playa del Carmen.

Durante los primeros minutos del partido se presentó una interesante disputa por el control de la pelota en el medio campo, donde Jimmy Guzmán, Heider Ruíz y José Almanza, lucharon intensamente contra los playenses, que intentaron hacerse del dominio de la zona.

La primera jugada de peligro se presentó para la oncena local, por conducto de Adair Silva, quien encontró la pelota dentro del área luego de un rebote en tiro de esquina y sacó potente disparo de pierna derecha; sin embargo, el guardameta Héctor Lomelí evitó el gol con un gran lance.

A raíz de esta situación Yalmakan mostró una mejor cara, manteniendo la posesión de la pelota y generando algunos avances por los costados, con Diego Álvarez y Fernando Martínez, que se agregaron al frente constantemente, aunque la defensiva del Inter Playa resolvía de manera correcta.

Walter Rovira realizó un excelente trabajo defensivo sobre Klinsman Calderón, el artillero del Inter Playa, a quien aniquiló completamente y no le dio oportunidad de generar peligro.

Para el complemento, Yalmakan continuó su desempeño bajo la misma intensidad, sin dar libertades a sus rivales y teniendo buen manejo de la pelota.

Los Chacmooles tuvieron una nueva oportunidad de anotar en un extraordinario disparo de José Almanza en tiro libre, aunque nuevamente Lomelí hizo una atajada salvadora, y evitó la anotación local. 

El resto del partido se desarrolló con una gran disputa entre ambas escuadras, aunque el invitado de honor no llegó a este escenario y llegó el silbatazo por parte del nazareno, Berny Concha, para decretar el fin del partido con empate sin goles.