SALTA CONEJO SALTA

193

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Con autoridad, Tuxtla FC confirmó que es el mejor equipo de la Liga Premier al golear a Cruz Azul 5-0 en partido correspondiente a la fecha 8 del Torneo de Clausura 2018 disputado en el Estadio Zoque ‘Víctor Manuel Reyna’.

El conjunto chiapaneco ha demostrado en su corta historia que es un proyecto exitoso, con una directiva seria, un cuerpo técnico trabajador y una plantilla de jugadores que tiene como objetivo el de ganar el título y ascender a la Liga de Ascenso.

Tuxtla FC ha venido de menos a más en su debut en la categoría, tras un inicio incierto en la Liga Premier, a esta franquicia le ha tomado poco tiempo el ser protagonista y ser considerado actualmente el mejor equipo de la rama, situado en la cúspide de la tabla general con 20 puntos.

 

EL PARTIDO

 

Javier Qué se despachó con la cuchara grande y con doblete (15′ y 84′) colaboró con la goleada que completó Alejandro Durán (19′)  Genaro Castillo (30′) y Yair Delgadillo (45′).

Los pupilos de Jorge Urbina y Pablo Bocco exhibieron contundencia en la primera parte, un vendaval verde destrozó la zaga cementera que no supo cómo, pero ya perdía 3-0 cuando comenzaron sus cambios.

 

El primero en marcar fue el ‘Meteoro’ Qué, quien aprovechó el yerro de la defensiva a despeje del portero José Alujas, el campechano atento capitalizó el error y con pelota punteada ante la salida del arquero Eduardo Salazar, marcó el primero en su cuenta personal.

La segunda anotación llegó de los pies de un inspirado Genaro Castillo, el ‘Regio’ se quitó a dos marcadores por banda izquierda y centró para Alejandro Durán, quien nada más tocó a la red para vencer al portero cementero.

Tuxtla FC era amplio dominador del juego, lo reflejó con el tercero en el electrónico vía Genaro Castillo, el ‘10’ tuxtleco solamente empujó el pase de Alejandro Durán quien superó la marca en la banda derecha y tocó con diagonal para Castillo.

Porfirio Jiménez no daba crédito a lo que veía y tuvo que hacer dos movimientos en la parte baja de su equipo, esto no impidió para que cayera el cuarto gol, el cual se gestó en los pies de Luis Trujillo, el capitán mandó largo para Javier Qué, se acomodó el esférico con el pecho y centró para Yair Delgadillo, que con una barrida llegó al balón para mandarla al fondo de las redes cementeras.

Qué hizo su segundo gol en el partido y sexto en su cuenta individual en el torneo al cerrar el 5-0.

 

LO QUE VIENE

 

Tuxtla FC visitará a Sporting Canamy este próximo jueves 1 de marzo en duelo adelantado de la fecha 9; mientras que en duelo de cementeros, Cruz Azul Premier recibirá a Cruz Azul Hidalgo en el 10 de Diciembre el próximo viernes 2 de marzo.