SALTA CONEJO, SALTA

156

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Los «Conejos» debutaron con triunfo la Temporada 2018-2019 de la Serie «A» de la Liga Premier al derrotar 2 a 1 a un aguerrido y ordenado equipo de «Cocodrilos» de Tabasco.

Diego Hernández (’33) y Leonel Pérez (’70) hicieron los goles del triunfo para Tuxtla, en tanto que José Ruíz (’45) habría emparejado el encuentro de manera momentánea.

El peligro comenzó con la aproximación de Alán Jaramillo por el costado derecho y centro sin dirección de rematador que facilitó el trabajo de la defensiva tabasqueña quien rechazó.

Minutos después, Carlos Nava se plantó en el área y remató con la cabeza sin dirección para que el esférico se escapara por un costado de la meta defendida por Aldo Paredes.

Pero la más peligrosa para Tuxtla fue el remate de Marco Granados al minuto 13 a centro al área, «La Pantera» ganó por elevación y sacó remate potente a la posición de Paredes que con buenos reflejos rechazó a su costado derecho para terminar con el peligro.

Cocodrilos contestó al minuto 20 con la descolgada de Jesús Álvarez y Juan Irene, el playera 9 y 12, respectivamente, lograron pared que dejó a Álvarez frente  al portero conejo Pablo Villar, que al achicar logró el pronto disparo del delantero visitante para errar la oportunidad.

Después de la media hora del duelo Tuxtla volvió a arremeter contra la meta tabasqueña, esta vez una jugada individual de Leonel Pérez puso a trabajar a la zaga visitante y que fue detenida por una falta apenas fuera del área. Esto le abrió la oportunidad a Diego Hernández de ensayar disparo que se incrustó en las redes para el tanto conejo a los 33 minutos de juego.

Tras un tiro de esquina y desatención en el área tuxtleca, Tabasco encontró el empate al minuto 45 con el remate de José Ruíz.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda parte comenzó a tambor batiente para Tuxtla, con dos pelotas recuperadas por los conejos le dio la oportunidad de jugar por derecha con Luis García y Alán Jaramillo, el segundo mandó par de centros al área para Marco Granados que en ambas oportunidades mandó los remates por un costado de la meta cocodrilo.

Tuxtla fue más que su rival, quien al verse superado comenzó a cometer faltas esperando detener la ofensiva tuxtleca.

Dentro del área tabasqueña, las oportunidades se daban para Tuxtla, Alán Jaramillo se encontró el rebote pero su disparo no tuvo dirección para hacer el segundo tanto.

Tabasco, superado, hizo su primer movimiento del partido, Jesús Mora le dio juego a Orlando Vera por Marco García, tratando de recuperar el medio campo y la posesión del esférico y minutos después se fue del campo Pablo Quintos por Salvador Ojeda.

Mario García no esperó más y mandó a la cancha a Genaro Castillo por Diego Hernández, buscando generar juego ofensivo en la media cancha chiapaneca.

Tuxtla no tardó en hacer válida la supremacía en el terreno de juego. Luis García tocó para Granados, este aguantó entre dos defensores y esperó la pasada de García que punteó para perfilarse hacía toda la banda y centrar a la llegada de Leonel Pérez que barriéndose alcanzó el centro para batir la meta tabasqueña.

Abajo en el marcador, Tabasco quemó sus naves, Mora mandó a la cancha al delantero Luis Mouret por Juan Irene, buscando presencia en el área en algún centro o jugada a balón parado.

Mario García contrarrestó la jugada técnica con la entrada del zaguero central Arturo Flores por el anotador del segundo tanto Leonel Pérez y de Carlos Nava por Anwar Hernández.

No hubo para más y Tuxtla se agenció los tres puntos en disputa y el trofeo Flair Play que otorgó la Federación Mexicana de Futbol a los ganadores de la fecha 1 del torneo.