SALTILLO CON DUPLA EN EL BANQUILLO

310

Saltillo, Coah.- El hermetismo y la austeridad han retrasado el nombramiento del nuevo técnico del Saltillo Futbol Club de cara a la campaña 2020-2021 de la Liga Premier, y todo apuntaría a que Ricardo López Estrada y Jair García Gamboa conformarían una dupla que comandaría los vestigios del equipo.

Tras la salida de Francisco Gamboa del banquillo saltillense, la directiva se ha mantenido en silencio sobre la designación del nuevo estratega; fuentes cercanas a la institución apuntaron que López Estrada y García Gambia serían los dirigentes.

Ricardo López Estrada fungió como auxiliar de Francisco Gamboa en los dos últimos torneos del Atlético Saltillo Soccer-Saltillo FC, mismo que se encargaba de desarrollar la parte táctica en los entrenamientos, por lo que su jerarquía sería tomada en cuenta para asumir el rol de entrenador.

Por su parte, Jair García Gamboa ya tiene tiempo en el futbol saltillense, siendo auxiliar de Joel de León Acosta en el Saltillo Soccer de la Liga TDP, quien tendría injerencia importante en las decisiones técnicas del equipo.

Jair García cuenta con amplia experiencia como futbolista, debutando en 1999 con Monterrey y pasando por Chivas, Puebla, Santos, Indios de Ciudad Juárez, Atlas, Cruz Azul, León, Lobos BUAP, Mérida, Zacatepec y Altamira, retirándose en el 2014; además fue jugador de Selección Nacional en tres partidos.