SALTILLO DA UN PASO ADELANTE EN LA FORMACIÓN INTEGRAL

45

La directiva de Saltillo Fútbol Club tiene muy clara su percepción de lo que debe ser la formación integral de sus jugadores, que al mismo tiempo que se desarrollen como jugadores profesionales tengan una preparación académica, pensando en que la carrera de futbolistas no es eterna.

   Para tal efecto el equipo coahuilense firmó un convenio de colaboración con la Universidad Carolina que se encuentra enclavada en la ciudad de Saltillo y donde los estudiantes de esta institución académica tendrán la oportunidad de combinar sus estudios con la práctica de este deporte.

  Dicho acuerdo es el inicio de varios proyectos entre ambas partes en donde tampoco está descartado que algunos jugadores que truncaron su preparación académica puedan reanudarla bajo los criterios de esta Universidad.

  La Universidad Carolina es una institución que se ha preocupado por las acciones sociales con la comunidad y para tal efecto en sus distintos programas cuenta con el apoyo de las prácticas de diferentes disciplinas deportivas para alcanzar junto con la preparación académica un desarrollo integral.