¡SALTILLO POR PRIMERA VEZ!

35

Staff / LP Magazine

Como sea, agónico, dramático incluso, pero el hecho es que Saltillo Fútbol Club logró la victoria que necesitaba para meterse a las próximas Fases Finales y hacer historia.

El conjunto al mando del técnico Jair García derrotó a los Coras FC en tiempo de compensación en esta Jornada 12, y con ello alcanzó los 28 puntos en el Grupo Uno y matemáticamente amarró su pasaporte.

Pero no se trata sólo de una clasificación más a la Liguilla, para Saltillo significa algo más, porque es la primera vez que estarán muy pronto peleando por el título en la Serie A, no lo habían logrado como hasta ahora.

Así, este equipo que sumó seis victorias al hilo ya comenzó a hacer historia en la localidad, porque hay que recordar, que anteriores equipos como Atlético Saltillo Soccer disputó un par de Fases Finales, pero en la Serie B, en el 2017 cayendo en Cuartos de Final ante Coyotes de Tlaxcala, y en el 2019 sucumbiendo en Semifinales ante Cañoneros Marina.

Saltillo Fútbol Club concluirá la Fase Regular este próximo sábado en el Olímpico Francisco I. Madero frente a los Mineros de Fresnillo, buscando una victoria más que los impulse con mayor fuerza a esta primera Liguilla en su historia.