SALTILLO RECUERDA A RAÚL ALONSO JIMÉNEZ

397

Staff / LP Magazine

Así son las grandes historias de la LIGA PREMIER, donde los sueños inicias y después, esos mismos se consolidan en su máximo esplendor.

Uno de ellos es el caso de, Raúl Alonso Jiménez, el jugador que sigue conquistando el futbol de Inglaterra con los Wolverhampton, valuado ya en 50 millones de euros, y que justo como algunos saben, fue jugador con formación por las canchas de la LIGA PREMIER con el Club América.

Y Saltillo lo recuerda perfectamente, cuando visitó la cancha del estadio Francisco I. Madero en el Clausura 2009 de la Liga de Nuevos Talentos, hoy considerada como Serie B.

El atacante mexicano vestía los colores del América Coapa, quienes lograron clasificar a la Liguilla tras terminar terceros de la Zona Bajío con 20 unidades.

Para pisar Saltillo necesitaban rival, y fue entonces donde aparecieron las Panteras del Real Saltillo Soccer, quienes accedieron a la Fiesta Grande tras finalizar quintos con 21 puntos, por lo que los pupilos del técnico Gabriel Felice se encontraban listos para enfrentarse a los azulcrema.

Fue el miércoles 22 de abril del 2009, cuando Raúl Alonso Jiménez y el América Coapa visitaron el inmueble de la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero para encarar la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Nuevos Talentos ante las Panteras del Real Saltillo Soccer, un estadio que lució casi repleto.

Los emplumados se fueron al frente en el marcador con el tanto de Francisco Iturbide al 32’, pero los felinos consiguieron el empate al 84’ por conducto de Carlos Espino; pese a ser titular y jugar los 90 minutos, Raúl Jiménez se quedó sin anotar, guardándose los goles para la vuelta.

El sábado 25 de abril del 2009 se jugó la vuelta de esa eliminatoria, y fue donde el oriundo de Tepejí del Rio se despachó con la cuchara grande al marcar hat-trick al 15’, 52’ y 84’ en las canchas de Coapa, donde los azulcremas golearon a las Panteras por 7-1.