SALTILLO SOCCER, UNE FUERZAS

207

Saltillo, Coahuila.- Una fusión entre Saltillo Soccer y el Atlético Allende desencadenó en el Atlético Saltillo Soccer, equipo que representará a la capital coahuilense en la Liga Premier de la Segunda División.

La unión hace la fuerza. Bajo esta realidad, ambos equipos hacen comunión para darle vida a un nuevo equipo para el próximo torneo de Apertura 2017, a falta de que se haga oficial en la próxima Asamblea de la Segunda División.

De acuerdo a la información publicada en el portal ‘Extremo’, Joel de León, directivo del club saltillense confirmó el acuerdo que se formó entre ambas instituciones para crear un nuevo grupo. “El Atlético Allende decidió invitarnos a platicar y se llegó a un acuerdo para trabajar en conjunto. Ya hay una sinergia entre los dos clubes, es una fusión”, señaló.

Las cabezas de ambas instituciones, De León y Luis Sánchez por Saltillo Soccer, así como Marcos Bernal y Javier Gómez por el Atlético Allende, quienes cuentan con Jorge Urdiales como asesor; coincidieron en que los ideales y objetivos que se persiguen son compartidos, resaltando entre otros, el fomento al deporte, la formación profesional e inculcar valores en los deportistas, especialmente en el talento local, por lo que “no hay por qué no unirnos”, recalcó Joel.

Anteriormente se había planteado que Saltillo tendría dos representativos dentro de la Liga Premier, siendo el Saltillo Soccer y el Atlético Saltillo (Allende); sin embargo, “no existía la posibilidad de que hubieran dos equipos”, por lo que se optó por unir fuerzas y crear un conjunto competitivo.