SAN ROMÁN CURADO DE ESPANTO

39

Staff / LP Magazine

La semana pasada, Javier San Román probó la descarga de adrenalina como técnico de Club Irapuato, en el empate 2-2 con Cruz Azul Hidalgo, en lo que fue justo el arranque de la segunda Vuelta de la Temporada 2020-2021.

Este fin de semana, los Freseros no tendrán acción debido a la suspensión de su partido ante Cuautla de la Jornada 15, como lo anunció hace unos días la propia LIGA PREMIER a través de un Comunicado.

Sin embargo, la Trinca no ha parado de entrenar pues el compromiso de San Román, como dueño del equipo que dirige es mayor, a tal grado que, aseguró que si los resultados no son los adecuados como cualquier timonel se haría a un lado.

Así lo manifestó en entrevista con el portal WE Deportes, luego de aclarar parte de los motivos del por qué decidió dejar el escritorio por el banquillo.

“Primero que nada quiero agradecer al ‘Cuate’ Rivera, un profesional y un caballero, desgraciadamente el equipo como lo fuimos planeando no estaba en las posiciones que nosotros pretendíamos y que el plantel daba para estar, tomamos esa determinación polémica, con el afán de mejorar”.

“Ahora como técnico el compromiso es el mismo, que la ‘Trinca’ sea Campeón, vengo a esos, a jugármela estos seis meses primero, he visto que muchos tienen duda de que si va mal el equipo qué pasa, y yo mismos no voy a jugar contra mis propios intereses, si me tengo que ir, me tengo que ir, pero sin duda creo que vamos por el camino correcto”, manifestó.

Parte de los cambios que se gestionaron en seno de los Freseros fue porque “hicimos un balance de lo que estaba bien, y lo que estaba mal, y en eso que estaba mal a nuestro equipo le faltaba experiencia, jerarquía, éramos muy ingenuos”.

“Por fue que buscamos jugadores curtidos, que tuvieran formación en equipos de Primera División, y que vinieran de una división de arriba, casos como el de Gabriel Báez o Emanuel Rivera, por ejemplo. Apuntalar la buena base con elementos de jerarquía”, destacó el timonel.