SATÉLITES, RENOVADO Y CON VICTORIA

136

Tulancingo de Bravo, Hidalgo.- Regresaron a su antigua casa, al estadio Primero de Mayo y el arranque fue perfecto para FC Satélites en la inauguración del Clausura 2018 de Serie B de LIGA PREMIER.

La escuadra de Tulancingo ya tiene tres puntos en la bolsa tras doblegar 2-1 a Deportivo Nuevo Chimalhuacán, del que se esperaba algo más en el arranque.

Desde ahora se nota la motivación del cuadro hidalguense, pues en el pasado campeonato vivieron más penumbras que alegrías, y de entrada lucen con buenas revoluciones en sus filas.

Caso contrario para Chimalhuacán, que después de una buena campaña en la que llegaron hasta Liguilla, y ahora iniciaron con el pie izquierdo, cayendo en desesperación y errores defensivos.

Juan Sánchez y Luis Uribe lograron los goles de FC Satélites; el único tanto de Chimalhuacán fue obra de William Emmanuel, refuerzo nigeriano que se sumó para este Clausura 2018.

Las acciones del partido iniciaron como se esperaba, complicadas y ríspidas, hasta que ambos equipos fueron acomodando sus líneas, y después pues con mucha velocidad por los costados.

Chimalhuacán intentó sorprender con algunos disparos de media distancia, pero la realidad es que se notaba desconcertado en el terreno de juego.

Al minuto 8 FC Satélites abrió el marcador, de la autoría del defensor Sánchez, con el que se fueron al descanso.

Las acciones se apretaron como nudo de marinero para el segundo tiempo, pero otra vez los de casa encontraron las redes al 70, lo que en definitiva disminuyó el potencia de los mexiquenses, a quienes sólo les alcanzó para el descuento 2-1 a seis minutos del final.