SE AFERRAN A LA LIGUILLA

158

Por Alberto Gamboa

 

REYNOSA, TAMPS.- El Atlético Reynosa se aferra a la Liguilla y dio un paso muy importante en esa lucha por calificar, pues vencieron con categoría 3-2 al Club Deportivo Tepatitlán para llegar a 47 puntos.

Los fronterizos ya le habían pegado al “Tepa” a domicilio en la primera vuelta y en esta jornada 27 les repitieron la dosis.

El partido fue como una moneda, con dos caras, la del primer tiempo que mostró mucha lucha, patadas, lesiones y poco futbol, sobre todo de los visitantes que le sacaron canas verdes a su técnico, el experimentado Enrique López Zarza y la del segundo tiempo, en donde Reynosa sometió a su rival en base a buen futbol.

Gran partido dio Kevin Chaurand, el delantero además de abrir el camino rumbo a la victoria con un golazo, fue el que más participativo estuvo, peleó a muerte todos los balones y por eso salió de cambio fundido y cobijado por los aplausos de la gente. Que decir de César Medina, quien pareciera tener 8 pulmones y se ha convertido en el equilibrio del equipo. Henestrosa como siempre, desequilibrando y Abraham Ávalos que aunque no le guste, sigue siendo el “Talismán”, entró de cambio y metió gol.

El Atlético lo intentaba pero no podía ni con el viento a favor. A punto estaban de irse al descanso, ya en tiempo agregado, cuando apareció Kevin para rematar al bote pronto, de zurda, a la media vuelta y puso el 1-0.

 

SEGUNDO TIEMPO

Ya en la segunda parte el equipo de casa se asentó en el terreno de juego. Chaurand fue nuevamente protagonista, ahora recibiendo una falta dentro del área, el penal lo ejecutó Moisés Hipólito para el 2-0.

Tepatitlán acortó distancias también desde el manchón de penal por conducto de Leonardo Guzmán. Abraham Vázquez tenía cinco minutos de haber entrado a la cancha y clavó el tercero, esto fusilando de bolea luego de una pelota que le acomodó Henestrosa.

Leonardo Guzmán hizo su doblete con un golazo de tiro libre y puso un final cardiaco.

LO QUE VIENE

El Atlético Reynosa visitará este martes a los Tecos para cumplir con su partido pendiente, si logra sumar podría poner un pie y medio en la fiesta grande.