SE APUNTA A LA LIGUILLA

160

Carlos García Varela
Fotos Víctor Herrera

 

Tuxtla FC logró al minuto 86 un empate milagroso de 1-1 con América Premier, y con la unidad conquistada, llegó a 50 puntos (+17 goles) y con ello amarró su pase a la Liguilla de la Serie A dentro del Grupo 2.

Mientras que las Águilas llegaron a 25 unidades y mantienen en el fondo del sector dos.

Ya con el pase en mano, los ‘Conejos’ ahora deberán de cerrar de la mejor forma el torneo regular para no perder el segundo lugar del pelotón, pues al menos le pisan los talones, el plantel de la Universidad Autónoma de Chihuahua que tiene 48 puntos.

Pese a que el duelo se llevó por la mañana de este viernes, este se llevó a cabo bajo un candente sol, pero eso no fue impedimento para que los dos cuadros buscaran el marco enemigo a lo largo de los 90 minutos.

Lo que fue el primer tiempo, el dueño fue el cuadro amarillo quien insistió más al frente, atacó, creó jugadas de peligro, pero el gol se le negó.

En tanto que los sureños tardaron mucho tiempo en meterse al juego, de ahí que los anfitriones una y otra vez estaban en campo enemigo.

 

‘HARA KIRI’

 

A los 23 minutos, América Premier atacó por el lado derecho para lo cual, José Lozada mandó un centro a media altura, y el defensa central Abel Fuentes quiso desviar la pelota, pero la ‘rebanó’ y esta terminó por superar a su mismo portero Louis Bedwell quien sólo vio como entraba el esférico a su marco y las Águilas ya ganaban 1-0.

Con el tanto a su favor, los capitalinos fueron más insistentes al frente, atacaron una y otra vez con la finalidad de lograr el segundo gol y a los 32 minutos el defensa central Gerson Huerta remató con la testa y el esférico se fue apenas encima del marco chiapaneco.

Una más de gol tuvo el conjunto de Coapa a los 43 minutos; esta vez, el mediocampista Alan Arreola desde unos 35 metros jaló del gatillo, pero para su mala suerte el balón se estrelló en el travesaño y los ‘Conejos’ se salvaban.

 

REACCIONA LA VISITA

 

Para la segunda parte, el Tuxtla FC mejoró, despertó de su letargo y eso dio pauta para ser más ofensivo, poner en serios aprietos a la zaga local.

A los 55 minutos, Fernando Villalpando, quien entró de cambio, estando sólo, remató con la cabeza, pero el portero Omar Láscari aguantó al máximo y al final se quedó con la pelota.

Tuxtla FC ya era otro, el juego subía de tono en cuanto a las acciones. A los 67 minutos, Luis Castillo tiró potente a gol, pero nuevamente Láscari rechazó, pero de atrás llegó César Ramos, quien contrarremató, pero el balón pasó rosando el palo derecho.

América Premier ya no sentía lo duro sino lo tupido a la defensiva; los chiapanecos estaban desatados al frente y a los 82 minutos, otra vez el poste salvaba a los de casa. Ahora fue Villalpando quien sacó tremendo cañonazo por la banda derecha y el balón viajaba a gol, pero al final pegó en el palo y el segundo tanto se le negaba.

 

LLEGA EL EMPATE

 

Lo peor del caso es que la defensa del América Premier terminó por colapsar y a los 86 minutos ante tanta insistencia, el Tuxtla FC logró el tanto del empate.

Para ello, Daniel Jiménez tiró cruzado a ras de campo y terminó por superar la estirada del portero Láscari y con ello llegó el 1-1.