SE CANSARON DE TIRAR PENALES

77

FOTOS/Antonio Miramontes

 

ZAPOPAN, JALISCO.- La Universidad de Guadalajara sufrió de más en casa para rescatar un punto, luego de empatar en el último minuto 2-2 ante Mineros de Fresnillo, en juego de la Jornada 13 dentro del Grupo 1.

Cabe señalar que los visitantes ganaron el punto extra, luego de una extensa tanda de penales por

19-20, pero esa, es otra historia.

La joven camada de los Leones Negros se presentó nuevamente en La Primavera, y con un futbol más ofensivo le alcanzó para hacer el primer gol en táctica fija por parte de Luis Reyes, quien remató con la testa, luego de un tiro de esquina ejecutado por Kevin Sandoval, esto al minuto 21.

La diferencia pudo ser mayor, si no hubiera sido por las oportunas apariciones del guardameta zacatecano, Martín Obregón, quien mantuvo en el partido a su equipo y permitió la reacción de su escuadra en el segundo tiempo.

Fresnillo sabía que debía mejorar aun sabiendo que el rival en su casa era muy peligroso, que en cualquier momento podía hacerse presente en el marcador.

Los minutos avanzaban y aunque los dos equipos lograban pasar más allá de los tres cuartos de campo, todo quedaba en el intento, el gol se les negaba.

 

REACCIÓN MINERA

 

La parte complementaria fue mucho mejor, porque el accionar de los dos equipos se vio a lo largo de los restantes cuarenta y cinco minutos.

Fresnillo presionó y cuando la pelota viajó al centro del área grande, ésta pegó en un jugador melenudo y cayó en los botines de Jorge Rodríguez, quien sacó un tremendo zapatazo de derecha casi a ras de pasto y venció al portero universitario Edgar Hermosillo, quien vio como entraba el balón a sus redes y el marcador estaba 1-1 a los 49 minutos.

Lo mejor estaba reservado al final del partido. A los 84 minutos, Juan Blanco se enfiló a terreno enemigo y tras agarrar mal parada a la defensa local, éste tocó en corto en el área grande a José Vázquez, quien en segundos le devolvió la pelota y como un gran crack simplemente chocó el esférico a ras de pasto al palo izquierdo, dejando prácticamente parado al arquero Hermosillo y así el 1-2, llegaba a los 84 minutos.

 

ÚLTIMO RESPIRO Y GOL

 

Sin embargo, los ‘Melenudos’ sacaron la casta y en la recta final del juego (minuto 89), una infracción dentro del área, provocó el penalti que Kevin Sandoval, se encargó de convertir en el gol del empate de 2-2 definitivo.