SE CORTA EL RITMO DE JUEGO: HURTADO

281

Salvador Saldaña Galindo

CUAUTLA, MORELOS.- El equipo de Arroceros tiene poco más de tres semanas que tiene entrenando a sus jugadores desde sus casas. Ante la contingencia del Coronavirus la Liga Premier suspendió temporalmente el torneo hasta nuevo aviso, por lo que el conjunto morelense de inmediato mandó a sus jugadores a entrenar desde sus hogares.

“Se nos corta el ritmo de juego, creo que estábamos en un buen momento (antes de que se suspendiera el torneo por el coronavirus) ya tenemos ganas de regresar a jugar y seguir en la pelea por el título. Ahora debemos de guardar calma y cuidarnos” comentó Francisco Hurtado, mediocampista cuautlense quien ha disputado 23 partidos y suma 1903 minutos.

El preparador físico Alexis Bañuelos es el encargado de enviarles su plan de trabaja semanal, que incluye movilidad articular, calentamientos, fuerza excéntrica y preventiva, estiramientos, dominio de balón, golpeo de balón con pared o conducciones, entre otros ejercicios más.

Francisco Hurtado inició su carrera futbolística con Atlético Cuernavaca en la Tercera División profesional y después saltó a los Arroceros Cuautla, escuadra con la que suma su cuarto torneo. Hurtado Uscanga debutó con el equipo de Cuautla en el Apertura 2017.

En el presente torneo Francisco Hurtado suma un gol que anotó en la Jornada 16 ante Club Calor, en el triunfo de los morelenses 4-0 sobre los de Monclova.

Arroceros se ubica en el sexto lugar con 42 puntos, con saldo de 11 triunfos seis empates y seis derrotas.