¡SE DURMIERON!

118

Carlos García Varela

 

HUIXQUILUCAN, Edomex.- El inicio del Tecamachalco y el Club Deportivo de Futbol Zitácuaro en el Clausura 2018 de la Serie B en la Liga Premier fue frío, fue desangelado, luego de empatar a cero goles.

Se esperaba más de los dos cuadros, pero a decir verdad dejaron mucho que desear en este primer juego de la temporada.

Su futbol careció de llegadas al marco enemigo y a decir verdad, fueron contadas las opciones que tuvieron a gol; fueron dos por cada bando a lo largo de los noventa minutos.

Así que tendrán que trabajar a todo vapor para encontrar un futbol más atractivo, que genere gol y que al final reditúe en los tres puntos.

Lo que fueron los primeros veinte minutos, no daban señal de vida, ni los de casa, ni los visitantes; los pelotazos estaban a la orden de la tarde, por lo que los técnicos, José Huerta y Rubén Galván, exigían más ataque, abrir más su juego, con la finalidad de generar opciones de gol.

De lo mejor que hubo en la primera parte fue a los 24 minutos, cuando José Sánchez desde unos 30 metros mandó un tiro con gran efecto y la pelota pegó en el travesaño, salvándose así el cuadro de casa.

La respuesta del conjunto del ‘Teca’ vino a los 33 minutos. Carlos García cobró un tiro libre por el costado derecho y para suerte de los michoacanos, la pelota se estrelló en el palo izquierdo.

Esto sería lo más que harían ambos cuadros en la primera parte del encuentro.

 

MÍNOMO ARRIBOS

 

Se esperaba más accionar de los dos cuadros, pero seguían mostrando letargo hacia al frente.

A los 52 minutos, Mario Sánchez envió pase por alto al corazón del área grande donde Miguel Ruiz remató con la testa, pero la pelota pasó a un lado del marco local.

Zitácuaro no generaba nada al frente, se perdía en el juego y aunque José Gutiérrez daba el extra para surtir de balones a los suyos, al final la zaga local lo paraba en seco.

 

SUSTO

 

El tiempo transcurría y se veía por donde pudiera cae el gol. A los 90 minutos, la visita tuvo una de gol, donde José Colín al ver la salida del portero Edson Jiménez le punteó el balón, pero la pelota se fue a un lado de la cabaña anfitriona.

El silbatazo final llegaba, así que Tecamachalco y el Club Deportivo de Futbol Zitácuaro, dividían puntos en el arranque del campeonato del Clausura 2018.