SE ENCARECE EL AGUACATE

    194

    Carlos García Varela

    Fotos: Víctor Herrera

     

    CHALCO, Edomex.- Aguacateros Club Deportivo Uruapan tuvo en sus manos la oportunidad de haber goleado como visitante a Club de Futbol Ciervos, pero a final de cuentas se conformó con ganar por 0-2 y de paso sumar 4 puntos más, en partido disputado en el estadio ‘Arreola’ y correspondiente a la Jornada 9 del torneo de la Serie B.

    Así que con esta victoria, los Aguacateros ahora son los líderes de la tabla general y aunque tienen los mismos números de puntos que el Atlético San Francisco (21 unidades), la diferencia de goles es mucho mejor para los michoacanos que es de +16.

    A decir verdad, el resultado no refleja lo que pasó en la cancha porque los visitantes bien pudieron haber hecho más goles, sobre todo en el primer tiempo, pero sus fallas constantes en el marco contrario impidieron que lograran hacerlo tal y como sucedió la semana pasada frente al Chimalhuacán a quien le metieron nueve.

    En tanto que los mexiquenses (8 puntos) fueron superados en el primer tiempo fácilmente, en la segunda parte se pusieron las pilas y mostró mejor desarrollo de fútbol sobre todo la ofensiva, pero también sus constantes fallas en la cabaña de los Aguacateros impidieron que al menos lograrán un gol.

     

    ACCIONES

     

    Lo que fue la primera parte del cotejo, el plantel dirigido por el técnico José Muñoz desdibujó a los de Chalco por que fueron ‘amos y señores’ del terreno de campo en donde su líder de goleo Francisco Mendoza junto con el Hamblet Gaona y Roberto López, fueron una constante pesadilla.

    Sólo fue cuestión de esperar para que los Aguacateros se hicieran presentes en el marcador.

    Lo más que pudieron hacer los de casa fue a los 23 minutos cuando Hugo González mandó centro por el lado derecho y Brandon Lara no cerró tiempo para empujar el balón.

     

    POR FIN ANOTAN

     

    Fue al minuto 28 cuando los michoacanos ganaron un tiro de esquina por el lado derecho y una vez que la pelota llegó al área grande, esta fue recentrada y muy vivo estuvo el defensa Alan Neri sólo empujó el balón al fondo de las redes para gol (0-1).

    A los 37 minutos, nuevamente el zaguero Neri sacó un potente tiro y el portero Erick López estuvo muy vivo a la jugada para desviar el balón.

    Otra opción de gol la tuvo Aguacateros y esta vez fue por medio de Manuel Guerrero quien tiró y de bote pronto el balón tomó altura y López con las uñas desvió el esférico a tiro de esquina.

     

    OTRO AGUACATAZO

     

    Antes de terminar la primera parte del cotejo, los Aguacateros lograron hacer su segunda anotación y quien se hizo presente en el tanto fue el mismo líder de goleo, Francisco Mendoza, quien prendió la pelota de zurda y la puso fuera del alcance del arquero López, quien pese al lance, el balón de incrustó en el ángulo superior izquierdo y así los michoacanos ya ganaban 0-2 y Mendoza llegaba a 11 anotaciones y se mantiene en la cima del goleo de la Serie B.

     

    LO INTENTARON PERO NO PUDIERON

     

    Para la segunda vuelta del juego, Ciervos fue quien controló el partido, calmó al enemigo, el cual pecó en excesos de confianza, ya no peleó tanto la pelota, ya estaba conforme con el par de anotaciones, aflojó mucho en el campo y eso lo aprovechó el enemigo el cual buscó por todos lados el gol y a decir verdad, quien fue el héroe para los michoacanos fue el portero Joel Muñoz, quien por lo menos evitó que su cabaña fuera perforada al menos tres veces.

     

    MÁS OPCIONES DE GOL, PERO…

     

    A los 58 minutos, Lara tiró a gol y el joven arquero aguantó para quedarse con la pelota.

    Otra más para los ‘rumiantes’ fue a los 61 minutos, para ello, Alexis Barajas jaló del gatillo y Muñoz con grandes reflejos rechazó la pelota.

    Más tarde, nuevamente los Ciervos pudieron anotar, ahora fue Fabián Prado, la tuvo, pero Muñoz salió a tiempo para achicarle el espacio al rival y que este anotara, así que por opciones de gol las tuvo Ciervos, pero el gol se le sigue negando y por ello cargó con otra dolorosa derrota.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here