SE ENCARRILÓ A LA LIGUILLA

    141

    STAFF: LP MAGAZINE

     

    Cruz Azul Hidalgo se apuntó a la Liguilla de la Serie A, a costillas de los Cocodrilos de Tabasco, a quienes terminó por golear por 0-3.

    Con la obtención de los cuatro puntos en la última jornada del torneo regular, los Celestes lograron calificar dentro del Grupo 2 al sumar 50 unidades, dejando en el camino a sus dos rivales que le pisaban los talones, Inter Playa y Real Zamora, quienes terminaron con 49 puntos cada escuadra; mientras que los reptiles se quedaron en 29 puntos, siendo el antepenúltimo equipos en el sector dos.

    Lo que fue el primer periodo, los de casa se plantaron muy bien en la cancha, sobre todo a la defensiva, por lo que los Cementeros aunque lucharon por hacer el gol, este se les negaba.

    Los de Tabasco sabían que el rival estaba desesperado por hacer los tantos, por lo que les complicó la vida al menos en los primeros 45 minutos.

     

    ATAQUE CELESTE

     

    Para la segunda parte, los visitantes por fin pudieron superar la muralla tabasqueña y a los 65 minutos cayó el 0-1; Alexis Serrano sin problema alguno remató con la testa sin que nada pudiera hacer el portero José Méndez.

    Ya en la recta final del cotejo, los hidalguenses mostraron más fuerza al ataque y a los 82 minutos, Raúl Varela se encargó de hacer el 0-2; la defensa verde fue frágil y Varela no perdonó porque jaló del gatillo por el lado derecho y ras de pasto para poner el balón al fondo de la red.

    Y el 0-3 lo hizo Alejandro Medina a los 84 minutos, quien desde larga distancia tiró potente para poner el balón en las redes y así sellar el pasaporte de los suyos a la siguiente fase de la Serie A.