SE EXTRAÑÓ EL PROTAGONISMO DE UAZ

25

Staff / LP Magazine

El futbol es de momentos y circunstancias, tal y como sucede en una ruda de la fortuna, a veces arriba y otras abajo, pero es no quista el extrañar el protagonismo de ciertos Clubes.

La Temporada 2020-2021 concluyó quizás con ese sabor, de extrañar el futbol protagónico que venía mostrando la Universidad Autónoma de Zacatecas en sus últimas campañas.

Esta vez los Tuzos de la UAZ no fueron la sombra de aquella Temporada en la que lograron llegara hasta una Final, o tan solo de lo que lograron en la 2019-2020 antes de que se suspendiera por la llegada de la pandemia a nuestro país provocada por el terrible COVID-19.

En esta recién concluida Temporada la escuadra zacateca se quedó muy lejos de los puestos de clasificación en el Grupo Uno, séptimo lugar con 29 unidades, producto de siete victorias y seis empates.

No fue fácil cada uno de los partidos que disputaron los zacatecanos, y esto hay que sumarles que les costó el armado del equipo y realizar un trabajo de pretemporada formal, justo por el propio tema de la pandemia.

Sin embargo, es claro que el pasado que venía cargando el conjunto dirigido por Rubén Hernández es considerable, porque en esa campaña de la que hablamos que se suspendió, la UAZ alcanzó 56 unidades gracias a 15 victorias y siete igualadas.

En la Temporada del Subcampeonato estos Tuzos terminaron la Fase Regular con un total de 64 puntos, y ese futbol dinámico y efectivo lo llevó a la Final frente a los Loros de la Universidad de Colima.

La Temporada 2020-2021 extrañó el protagonismo de la UAZ, pero afortunadamente el futbol siempre da revanchas importantes.