SE FORTALECE LA LIGA PREMIER: JOSÉ VÁZQUEZ

145

Pedro Torres / Corresponsal

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila estuvo de gira en el Caribe Mexicano con el objetivo de seguir fortaleciendo dicha Liga. Platicó con los directivos de los tres clubes de Quintana Roo de la Serie A: Inter Playa del Carmen, Pioneros de Cancún y Yalmakán Chetumal.

 

Vázquez Ávila estuvo como invitado especial en el partido entre el Inter Playa del Carmen y Yalmakán Chetumal acompañado por el director general de la escuadra playense, Héctor Almazán Soto.

Mientras que el pasado viernes el máximo dirigente de la Liga Premier presenció el partido denominado “Amistoso por la Paz” entre Pioneros de Cancún y el San Jose Earthquekes de la Major League Soccer (MLS) que dirige Matías Almeyda.

“Venimos platicando con las directivas sobre algunas cosas que hemos visto, hay que fortalecer las operaciones, la infraestructura y el desarrollo del propio torneo y también escuchándolos de las cosas que ellos piensan”, expresó el presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila.

“Ya en la pasada Asamblea aprobamos el tema de jugar el torneo largo otra vez, es decir, la temporada 2019-2020 para buscar fortalecer la competencia con un torneo internacional y este tipo de cosas”, apuntó el directivo.

“Hago estas giras y ahora me voy la próxima semana a Sinaloa para ver a los equipos que están allá y platicar con ellos y recibir sus opiniones y también manifestarles nosotros donde tienen que reforzar para seguir fortaleciendo el proyecto de la Liga Premier”, explicó.

A pregunta expresa sobre cómo han tomado los directivos el jugar los torneos largos, indicó “definitivamente han reconocido que la decisión que tomaron ha sido acertada porque les permite una mejor planeación y una mejor proyección”.

Sobre la disputa del torneo internacional, dijo “lo pretendemos hacer en diciembre y los clubes tendrán que pelear durante la primera vuelta su clasificación, entonces, eso es interesante porque se fortalece el tema de la competencia y no solo lo hacen por la Liga”.

Por último, de la participación de los clubes caribeños en la Liga Premier, sostuvo “contar con tres en la Serie A en Quintana Roo permite que la afición vaya teniendo una identidad propia con cada uno de los equipos y que cuando se enfrentan se vuelva una fiesta como la que vivimos en el partido entre Inter Playa del Carmen y Yalmakán”.