SE LA RIFARON!

1323

Carlos García Varela

Fotos Víctor Herrera

 

CHALCO, Edomex.- Ciervos no se achicó ni se intimidó frente al súper líder de la Serie B, Leones Negros, sino todo lo contrario, le jugó de tú a tú y luego de intensos noventa y cuatro minutos de acción, terminaron por empatar a cero goles, en el duelo de Ida de los Cuartos de Final.

Dado que los melenudos jamás conocieron la derrota en el torneo regular y terminaron en el primer lugar del circuito, lo hacía favoritos para superar a los mexiquenses, pero esto no sucedió, sino más bien, los ‘rumiantes’ hicieron el mejor partido de la campaña, así como se defendieron bien, atacaron con todo, al grado que pudieron marcar un gol, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Fue un duelo de verdadera liguilla, los dos equipos se dedicaron a jugar, no especularon en nada.  Quien tocó primero al marco enemigo fueron los tapatíos, los cuales a los 3 minutos cobraron un tiro de esquina el cual lo cobró Kevin Lomelí y la pelota fue al centro del área grande donde conectó de cabeza el capitán y central de la escuadra, Said Castañeda pero la pelota pegó en el palo mayor y con ello, los de casa de salvaban.

La respuesta de los mexiquenses vino a los 5 minutos por parte de Oscar Gallardo quien desde larga distancia mandó potente zapatazo por el costado izquierdo y el portero Jorge Hernández no pudo controlar la pelota y la ‘escupió’, y los Leones Negros se llevaban un gran susto.

El duelo prometía más y a los 6 minutos, los universitarios lanzaban otra advertencia; esta vez,  Luis Acevedo jaló del gatillo y el cancerbero Erick López a una mano voló para desviar el balón a tiro de esquina.

Así como atacaba la visita, la oncena local respondía y sería a los 16 minutos que Luis Vázquez al recibir un pase en corto, mandó un potente zurdazo por alto y con grandes reflejo, el portero Hernández saltó para desviar la trayectoria del esférico a tiro de esquina.

El desempeño de los porteros fue factor clave para que la pelota no entrara a sus cabañas. Estaban inspirados.

Leones Negros una y otra vez atacaba, sobre todo por el carril derecho con Jorge Ortiz, quien una y otra vez hacía de las suyas, la defensa blanca se empleaba a fondo para tratar de controlarlo.

Los pupilos del técnico Ahuizotl Sánchez se adueñaban del campo de batalla, ya que los de casa por momentos perdían la concentración.

A los 28 minutos, nuevamente Luis Acevedo se animó para sacar potente tiro y Hernández no se dejó sorprender, por lo que se lanzó sobre su derecha para rechazar la pelota.

La afición local estaba metida en el juego, por lo que no dejó de alentar a los suyos y el grito de “Ciervos, Ciervos…” se escuchaba a cada momento.

Tras una intensa batalla en los primeros 45 minutos, los dos cuadros se fueron al descanso, para recargar pilas y buscar en el segundo rollo el gol.

 

MÁS EMOCIONES

 

Para la parte complementaria, el juego no perdió su esencia, los ataques se veían una y otra vez. Ahora quien atacó primero fueron los Ciervos. A los 53 minutos Oscar Gallardo tuvo en sus botines la opción de anotar y luego de que el balón le cayó en sus botines, él estando dentro del área chica por el costado izquierdo pateó el balón como le llegó y el portero Hernández salió a tiempo para rechazar la pelota a tiro de esquina.

Los asistentes se prendieron con la jugada, aplaudían a los suyos, se daban cuenta que no de dejaban, que estaban al nivel de los Leones Negros, rival que por más que echó toda la ‘carne al asador’, se le negó el gol

REACCIÓN BRAVÍA

 

A los 82 minutos, vendría la mejor opción de gol para los Ciervos. Por el lado derecho atacaron los anfitriones y tras centrar una pelota del lado derecho al izquierdo, el balón cayó en los botines de Gallardo quien ante la salida del portero Hernández le hizo un ‘globito’ y cuando la afición gritaba gol, la pelota pegó en el travesaño y así de salvaban los felinos.

Pero la respuesta fue relampagueante de los visitantes y desde fuera del medio círculo, Jorge Ortiz sacó tremendo obús a ras de pasto y la pelota superó al portero López y prácticamente de la raya blanca sacó el esférico el defensa central José Quintanar y con ello salvaba de la derrota a los suyos.

El final llegó y aunque no hubo gol de por medio, los dos equipos se brindaron al máximo, dejando satisfechos a la afición presente.

Ahora el pase a las Semifinales de la Serie B se definirá el próximo sábado en la cueva de los Leones Negros.