SE LE APARECIÓ AL DIABLO

108

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- El diablo chiapaneco se le apareció a Toluca, vestido completamente de rojo, Tuxtla FC hiló una victoria más en casa al derrotar 1-0 al cuadro mexiquense, en duelo correspondiente a la fecha 19 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier Serie A.

Carlos Martínez fue el héroe de Tuxtla al minuto 65 con certero remate fuera del área que venció el vuelo de Ramón Pasquel.

Tuxtla y Toluca presentaron un partido dinámico e impreciso, con fuerza y voluntad ofensiva; ya que ambos no se guardaron nada y salieron desde el segundo uno en la búsqueda del arco contrario.

La velocidad ocasionó que por momentos el traslado del esférico fuera ineficiente y no hilaran jugadas consecutivas, la presión del rival colaboraba a que resultara más fácil la recuperación de uno y equivocación del otro.

Las llegadas en los primeros 25 minutos resultaron escasas, un disparo de Alejandro Venegas que se fue desviado, un tiro directo de Toluca que rechazó la barrera «Coneja» fueron algunas de las más sobresalientes de la primera parte.

Lo mejor de la primera parte salió de los botines de Diego González del Toluca, que sin pensarlo dos veces sacó disparo fuera del área que puso a correr al arquero Alan Vento para mandar a tiro de esquina de un manotazo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, Mario García decidió mandar a César Ramos por el zaguero Víctor Zárate, cambio ofensivo en busca de ser estar en territorio toluqueño.

Una colada por banda derecha al minuto 49 por parte de Carlos Nava puso peligro a la zaga toluqueña, ya que el centro llegó a Daniel Jiménez quien pese al salto no pudo llegar para conectar con la testa, diluyéndose la mejor oportunidad de Tuxtla.

 

Cuatro minutos después, otra jugada por banda derecha puso de pié a la afición y el reclamo al silbante pues todo el aforo exigió la pena máxima por el desplazamiento sobre Genaro Castillo, que el silbante central, Jael Alcántara, no concedió.

La zaga toluqueña no aguantó a la presión chiapaneca y al 65 explotó con la anotación de Carlos Martínez, quien después de recepcionar el esférico con el pecho, dejó que bajara para empalmarla y vencer el vuelo de Ramón Pasquel.

Con el gol tuxtleco, inmediatamente el técnico rojo José Rodríguez, mandó a la cancha a Alán Rodríguez por Uziel Macías y minutos después mandó a descansar a Martín Abundis para darle juego a Luis López.

EXPULSADO

Toluca complicó aún más su situación con la expulsión de Brian Rubio al 78 por una entrada con los tacos por delante sobre Gil Burón, lo que ocasionó que José Rodríguez pensara un poco más su tercer movimiento.

Al final, Francisco Delgado fue el elegido por el técnico mexiquense en lugar de Jonatan Becerril.

Ya con el marcador a favor y tres minutos finales en la pizarra, el técnico chiapaneco, Mario García decidió reforzar la zaga al mandar al terreno a Abel Fuentes en lugar del volante Daniel Jiménez.

LO QUE VIENE

Tuxtla visitará Oaxtepec el próximo 9 de febrero para completar la fecha 20 de la Temporada 2018-2019 de la Liga Premier; en tanto que Toluca pagará su segunda visita consecutiva a Pioneros de Cancún.