SE LE DIO GANAR

47

STAFF: LP/MAGAZINE

 

Aguacateros CDU sufrió un poco para conquistar sus tres primeros puntos en el campeonato luego de superar en casa 3-2 a Azores de Hidalgo, en duelo de la Jornada 2 del torneo 2020-21 de la Liga Premier Serie A.

Así que la tropa verde logró ganar, mientras que los de Apan están pagando ‘derecho de piso’ en el circuito, teniendo en cuenta que es un equipo joven y con nula experiencia, pese a que se haya reforzado.

Ya lo que fue el juego, los primeros minutos del encuentro, Aguacateros impuso su futbol y si bien es cierto que se fue al descanso con un marcador de

2-1, bien pudo haber logrado otros dos o tres goles más, pero gracias a la buena labor del portero de Azores, Abraham Velasco, esto no sucedió.

 

ABREN EL MARCADOR

 

Tras imponer sus condiciones en la cancha, esto le dio resultado, porque a los 7 minutos, los de Uruapan tomaron la delantera por medio de Diego López.

Luego de que la zaga visitante falló en su salida, López ‘robó’ la pelota se fugó por el costado izquierdo y ante la salida del arquero Velasco, simplemente le techó la pelota y ésta se fuera al fondo de las redes (1-0).

A partir de ese momento, los anfitriones tocaron el balón a su modo, jugando las bandas con la finalidad de crear el segundo tanto, pero antes de eso, a los 11 minutos, vino ataque del conjunto de Hidalgo. Carlos Calderón cobró un tiro libre y el portero Brandon León ‘voló’ y a dos manos desvió el viaje de la pelota.

Más tarde Francisco Mendoza pudo clavar el segundo tanto para su escuadra, pero Velasco salió a tiempo y esta vez rechazó el viaje de la pelota.

 

CAE EL EMPATE

 

A los 24 minutos, el cuadro de Apan conquistó el empate y lo hizo por el sector derecho, donde Carlos Calderón en tiro cruzado superó la estirada del arquero y así el empate 1-1 se registraba.

Aguacateros se puso las pilas por lo que tocó hasta cuatro veces la puerta visitante, pero Velasco se puso la capa de héroe y salvó ese mismo número de ocasiones su cabaña.

 

LLEGA EL 2-1

 

Pero desgraciadamente la buena suerte se le terminó al portero Velasco, porque al minuto 35 aceptó el

2-1 de Aguacateros, esta vez, Paco Mendoza hizo una gran faena a dos rivales por el sector derecho para luego enviar un pase por alto donde Omar Flores sin marcaje alguno remató con la cabeza para poner el esférico en la cabaña enemiga.

Fue todo este primer tiempo y el marcador estaba a favor de Aguacateros.

 

GOLAZO DE ‘TIJERA’

 

La segunda parte del juego tuvo sus altas y bajas de juego, pero lo mejor de todo es que hubo goles y Aguacateros acrecentó su ventaja de tres tantos. A los 74 minutos, el defensa Cristóbal Aguilera realizó un gol de ‘crack’. Luego de que Diego López cobrara un tiro a balón parado, el balón antes de caer en el área grande, Aguilera hizo una ‘tijera’ de pierna derecha y el balón salió como auténtica bala sin que nada pudiera hacer Velasco para detenerla, pese a su lance sobre el costado izquierdo.

Ya en los últimos minutos de juego, vendría una jugada desafortunada para Aguacateros porque el defensa Galindo en su afán por desviar el balón a tiro de Kenneth Ventura, terminó por hacer autogol y dejar el definitivo 3-2.