SE LES APARECIÓ EL DIABLO

142

FRANCISCO H. REYES

 

TLAXCALA, Tlax.- Tlaxcala FC y Toluca Premier empataron a un gol en duelo de la Jornada 6 de la Liga Premier en su Serie A.

El cuadro de casa siguió con el santo de espalda al no encontrar su mejor funcionamiento para sumar de tres.

En cambio, los choriceros se plantaron bien en la cancha para salir con vida y conservar su invicto.

En el primer tiempo, Coyotes mostró altibajos defensivos con el juego errático del lateral derecho, Francisco Flores, quien perdió la esférica en cuatro ocasiones, comprometiendo la meta de su equipo.

Al minuto 20, el atacante mexiquense, Luis Alexis López no aprovechó el yerro de Flores al sacar disparo al lado del poste derecho de la cabaña defendida por Alaín Estrada.

Seis minutos después, nuevamente Toluca Premier estuvo del cerca del gol en jugada en la que quedó solo su capitán Marco Díaz, quien no logró conectar cuando estaba frente al portero.

Al minuto 36 se presentó la primera llegada clara de gol de Coyotes con un disparo de pierna derecha de José Almanza que pasó apenas a un lado de la portería defendida por José Eduardo Fernández.

 

EL 1-0

 

En el amanecer del segundo tiempo, los Diablos hicieron el 0-1 a través de Luis Alexis López, jugada de contragolpe que resolvió su atacante con disparo de pierna zurda.

La visita aprovechó la mala ubicación de la defensa local, que fue sorprendida cuando estaba al ataque, tanto Flores como Cedillo se vieron lentos y lejos de destruir la ofensiva rival.

Tlaxcala se acercó con peligrosidad al arco rival con disparo de José Almanza, que terminó en las manos del portero, y un cabezazo de Cedillo, que pasó a un lado de la cabaña choricera.

El duelo se alteró al minuto 30 con empujones y gritos entre jugadores de ambos cuadros.

Al minuto 26, Francisco Flores cerró su negra actuación al recibir cartón rojo por agresión al rostro de Marco Díaz.

Con 10 hombres, Gómez ajustó y cambió a Jesús Castro por Axel Villagrán, movimiento que le dio mayor fuerza al ataque de casa.

 

El 1-1

 

A cinco minutos del final fue cuando surgió la pena máxima para Coyotes, jugada que nació con un centro corto del chileno Sagal que pegó en la mano derecha de Armando Gallegos, lo que derivó en la marcación de Gerardo Mercado Morales.

El tiro fue lanzado por el colombiano Boris Palacios, quien venció al guardameta Fernández con disparo raso a poste derecho del Toluca Premier. Fue la tercera anotación del sudamericano en el torneo.

Los últimos minutos fueron jugados en el área visitante y a un minuto del silbatazo final, Palacios estuvo cerca de definir el juego con un disparo de pierna derecha, que pasó a centímetros del poste izquierdo.