SE LES TRABÓ EL ACELERADOR

67

CANCÚN, QUINTANA ROO.- Nuevamente los Pioneros de Cancún no pudieron imponer sus condiciones de local como hace quince días contra Cruz Azul Hidalgo en donde vinieron de atrás para empatar 3-3, pero ahora la diferencia fue que a los caribeños se les trabó el acelerador y debieron conformarse con un empate sin goles ante Deportivo Dongu.

 

Con una diferencia de ocho puntos antes de iniciar el juego a favor de la escuadra dirigida por José Moguel, el cuadro de Pioneros tenía proyectado usar de escalón a los mexiquenses y así dar el salto al liderato del Grupo II, pero la realidad de las cosas es que la escuadra mexiquense supo sacar partido de su estilo de sobrellevar las acciones y de tratar de sorprender a los locales.

 

Pero estos no cayeron en el garlito y aunque su exposición futbolística no tuvo el empaque de otros partidos, por lo menor sirvió para tener ocupados a los del cuadro del Estado de México.

 

En esas condiciones los Pioneros tuvieron la mayor obligación de generar peligro, pero ahora ni José Pablo Velasco, ni Brandon Rosas pudieron tener las facilidades para generar las opciones que les pudieran dar un resultado favorable.

 

El cuadro local tuvo algunas opciones de gol, pero todas quedaron en simples aproximaciones, como aquella en el minuto 80 de Amisadi Herrera que se metió hasta la cocina y cerca del área chica se le acabó el terreno para que entre la defensa y el portero lo nulificaran y no hubiera forma de poder anotar el primer gol.

 

Esa acción en las postrimerías del juego fue el ir y venir del encuentro, con acciones más individuales que buscaron destroncar la marca de los astados del Estado de México, pero sin resultados favorables.

 

Estos en cambio parecieron darse por bien servidos con el empate y la repartición de puntos.