SE NULIFICAN

214

Fotos/Club Alacranes de Durango

Durango, Durango.- Durango y Mazorqueros FC dejaron más altas las expectativas para el duelo de Vuelta de la antesala de la gran Final el próximo domingo en Ciudad Guzmán, Jalisco, tras el empate 0-0 después de 90 minutos de mucha fricción. 

Los Alacranes alargaron su racha de invictos como local, a 23 partidos, pero quizás no fue el mejor resultado que esperaban en estas Semifinales de Ida, pues incluso es el primer empate que le sacan en su casa en este Torneo, donde se esperaba algo más de su fútbol.

Y es que el partido fue como se esperaba, típico de Liguilla, de poder a poder, rasposo como lija en el medio campo y con demasiada precaución, sobre todo en los primeros minutos de juego cargado de mucho análisis.

PRIMER TIEMPO 

Las acciones arrancaron totalmente sorpresivas para Durango, porque el rival no le prestó el balón, de hecho, Mazorqueros fue mucho más propositivo en el área del portero Flores Cristian, aunque con esporádicas llegadas.

Poco a poco los Alacranes fueron componiendo el camino, ya con mayor salida por las bandas con Andy García y David Navarro, aunque con poca claridad al frente, pues gente como Brando Michel Rosas y José Cantú estuvieron bien marcados. 

MEJORÓ LA PARTE COMPLEMENTARIA

Momento de mostrar los pulmones, y así lo hicieron ambos equipos en el segundo tiempo.

El partido tuvo mayor intensidad y buen futbol como la tónica principal en la parte complementaria, porque se abrieron mayormente los espacios para que cualquiera pudiera marcar la diferencia.

Al final, el partido fue de ida y vuelta, totalmente frontal como característica principal de una Liguilla, con llegadas muy interesantes, pero faltando que se hiciera presente el invitado de honor: el gol.

PUEDE HABER PENALES 

Durango y Mazorqueros están vivos, porque en estas Semifinales todo se define en goles, ya que en caso de persistir el global en la Vuelta se tendrá que llegar a los dramáticos y espectaculares tiros penales.