SE PRESENTA CON TRIUNFO

    259

    CANCÚN, QIUINTANA ROO.- Pioneros de Cancún FC tuvo una triunfal presentación en casa dentro de la Temporada 2019-20 de la Liga Premier Serie A, esto luego de vencer 2-0 al Atlético San Luis, en acciones que formaron parte de la jornada dos del torneo y que se realizó ante una gran entrada en el renovado Estadio “Cancún 86”.

    La primera jugada de peligro fue para los Pioneros, sobre el minuto 8, el atacante Yahir Delgadillo robó el esférico tras un error defensivo de San Luis y de primera intención conectó pero fue atajado por el arquero Edgar Fierro; sobre 16’, la oportunidad fue para Ulices Briceño quien quedó en mano a mano con Fierro y al conectar el “zapatazo” la pelota salió desviada.

    En el minuto 30, el arbitró central Carlos Zurita vio una mano de la defensa de San Luis en el área grande y no dudo en marcar la pena máxima para el equipo de Cancún, y fue el capitán Daniel Jiménez quien con mucha confianza abrió el marcador al anotar desde los once pasos y así poner el 1-0 en la pizarra.

    EXPULSADOS

    El cuadro visitante finalizó la primera mitad con desventaja numérica, luego de las expulsiones de Ángel Gaspar y Néstor González; con el 1-0 a favor de los Pioneros, se fueron al descanso.

    SEGUNDO TIEMPO

    Para la parte complementaria, el cuadro de Cancún se lanzó al ataque y de inmediato tuvo buenos resultados; sobre el minuto 47 se fabricó una jugada por banda derecha y tras mandar el centro apareció Yahir Delgadillo, quien de pierna derecha cerró la pinza para poner el 2-0, mismo que fue el definitivo.

    El resto del encuentro fue dominado por el cuadro cancunense, quien pese a que creo varias jugadas de peligro no logró concretar el tercer tanto; sin embargo el 2-0 fue suficiente para sumar sus primeros tres puntos del torneo y así llegar a cuatro unidades dentro del certamen: para la próxima jornada tres, los Pioneros irán a la capital del país, para hacer frente a los Pumas Premier, en duelo pactado para el sábado 31 de agosto.

    EL PRESIDENTE DE LA LIGA ENTREGÓ RECONOCIMIENTO

    Durante el descanso del medio tiempo, el presidente de la Liga Premier el CP José Vázquez Ávila. hizo entrega de un reconocimiento al conjunto de Pioneros FC por sus 35 años de historia, mismo que fue recibido por el presidente pionero Guillermo Páez y David Martínez González, director general del Instituto Municipal del Deporte (IMD), quien también fue en representación de la presidente municipal, Mara Lezama