SE PRESENTAN CON IGUALADA

    184

    Héctor Arévalo
    Fotos Gerardo García

    Irapuato,Gto.- Empatado a 1 gol por bando concluyó el duelo entre «Atlético Irapuato» y «Pioneros de Cancún», con el cual fue puesto en marcha el torneo 2019 – 2020 de la Liga Premier en el estadio «Sergio León Chávez», el cual registró solo una regular asistencia de aficionados.

    Este encuentro marcó el debut del profesor Omar Arellano en el banquillo de la escuadra «Fresera», enfrentado por coincidencia para enfrentar al anterior estratega Carlos Bracamontes, quien desde ahora se perfila como uno de los estrategas a destacar durante la siguiente campaña, mientras el primero aún debe mostrar sus mejores capacidades a medida que avance la contienda.

    «Atlético Irapuato» no mostró de entrada grandes cosas trabándose en un cerrado duelo con la escuadra visitante, que en momentos se plantó muy bien a la defensa. A la vez que salía en rápidos contragolpes, dificultando el accionar de los anfitriones, que aún no se compenetran en la idea futbolística de Arellano.

    Los goles del encuentro se registraron al minuto 36 por Jair García y al 48 Jair Delgadillo.

    EL PARTIDO

    El duelo inició con un Irapuato que no se conectaba en el medio campo y en el ataque, lo que aprovecharon los visitantes para llegar con más frecuencia frente al arco local, y fue al minuto 36 que Atlético Irapuato consiguió llegar al frente, para ponerse en ventaja de 1 – 0 a través de García. A partir de ese momento y hasta que concluyó el primer periodo, Irapuato ejerció cierto dominio, pero la primera mitad concluyo en esas condiciones.

     

    SEGUNDA MITAD

     

    Al reanudarse el partido, los visitantes sorprendieron a la zaga local, donde el 1 – 1, que se produjo en tiro centro por izquierda, al que el meta local Alan Vento tuvo una mala salida, fue techado por el balón, lo que aprovecho Delgadillo para empujar, el esférico a las redes, en uno de los llamados «gol de vestidor».

    A partir de entonces, los contendiente intentaron marcar la diferencia en el escore, trabándose en apretadas acciones y pocas aproximaciones, que ya no se reflejaron en el marcador, lo que marcó el reparto de puntos para guanajuatenses y quintanarroenses.