SE QUEDARON ANCLADOS

17

Carlos García Varela
Fotos Víctor Herrera

Fuerte descalabro fue el que sufrió en casa el Club Cañoneros Marina al caer por la mínima diferencia frente al Cafessa Jalisco en partido correspondiente a la Jornada 6 de la Serie A, celebrado en el estadio ‘Momoxco’.

Sin duda alguna los puntos que se le fueron les caló en lo más hondo a la escuadra capitalina, porque con ello descienden a la décima posición al quedarse en 7 puntos; en tanto que el conjunto jalisciense sube a la posición cinco al llegar a 9 unidades.

El partido sufrió un par de adversidades, la primera que se jugó bajo un torrencial aguacero al menos unos 25 minutos y luego a los 38’ se suspendió por espacio de 9 minutos ya que se fue la luz y eso provocó que ambos equipos se enfriaran por un buen rato.

 

ACCIONES

 

Los primeros minutos del cotejo fueron intensos, de mucha emoción, porque tanto Marina como Cafessa Jalisco se fueron al frente, jugaron muy bien por las bandas, pero a final de cuentas les generaba tan pocas opciones de gol; el ir y venir de los dos conjuntos estaba a la orden de la noche.

A los 5 minutos, Cuauhtémoc Mora puso en serios aprietos al arquero Jesús Montoya al sacar un potente carnoso por el lado izquierdo y la pelota se fue a un cañonazo del marco enemigo.

Luego de ese ataque, Cafessa Jalisco fue más ofensivo y dejó mostrarse hacia adelante y lo hizo a los 19 minutos, por medio de Jesús Miranda quien soltó tremendo obús y el arquero Carlo Del Rello desvió la pelota.

El duelo crecía en intensidad, por lo que las emociones en las tribunas aumentaban.

Más adelante, los capitalinos lanzaron otro ataque feroz y fue a los 24 minutos por medio de Rubén Vázquez, quien tiró dentro del área grande y el portero Montoya rechazó con las manos, evitando que el balón entrara a su cabaña.

 

EL APAGÓN

 

Cuando el juego estaba en su apogeo, a los 38 minutos, tuvo que ser suspendido por que se fue la luz por espacio de casi diez minutos.

Tras reanudarse el partido, este mismo bajó de revoluciones y cayó en trazos largos y pelotazos hasta el final del primer tiempo.

 

GOL DE LA VICTORIA

 

Para la segunda parte, el partido también fue ofensivo, de mucho ataque, pero quien tuvo mayor suerte fue Cafessa Jalisco ya que a los 55 minutos ganó un penalti tras una mano del defensa central Cristian Silva.

Al cobro llegó el delantero Brandon Rosas y sin problema alguno tiró por el lado derecho y superó el lance del arquero Del Rello y así los jaliscienses abrían el marcador de 0-1 que a la postre fue el definitivo en el resultado.

Aunque Cañoneros intentó por todos lados el empate, esta noche su ofensiva no carburó, estuvo chata su delantera y eso fue la gran diferencia a final de cuentas en el partido.