SE VE QUE QUIERE LIGUILLA

169

Por Alberto Gamboa

 

 

REYNOSA, TAMPS.- Con un golazo de José Francisco Vázquez, el Atlético Reynosa venció 1-0 a los Tigres de la UANL Premier  para mantener el invicto en casa en lo que va del Clausura 2018 de la Liga Premier

Los fronterizos se han hecho respetar en el Estadio de la Unidad Deportiva Solidaridad y en esta jornada 12 fueron cobijados por una afición que se había tardado en despertar, pero que ahora trae la camiseta bien puesta, tal y como lo hizo la alcaldesa Maki Ortíz, quien acudió a las gradas como un fanático más, alentando y gritando con mucho orgullo el nombre de Reynosa.

Tras la victoria el Atlético llegó a 21 puntos, para ubicarse en el tercer lugar del Grupo 1, solo por debajo de los Loros de Colima (24) y Necaxa (23).

 

EL PARTIDO

Desde que rodó la pelota ya se veía que Reynosa no la iba a tener fácil ya que los felinos mostraron dinámica y se adueñaron del juego. Aún así, los locales tocaron primero la puerta, Jorge Caballero desbordó por la banda izquierda y le puso un pase de gol a Alonso Hernández, quien se llenó de pelota y la terminó mandando por encima de la portería. Después de ese aviso los Tigres prefirieron bajarle las revoluciones al partido y con el 0-0 se fueron contentos al descanso.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte los reynosenses salieron más enchufados, al «Mago» Blanco le bastó un truco para picar la pelota con un pase perfecto y vendría José Francisco Vázquez para hacer el único gol del partido que valió el boleto. Con gran técnica individual, el camiseta 15 controló la pelota y sin que tocara el pasto, con la misma zurda de oro la mandó al fondo de las redes para desatar el gran festejo.

 

LO QUE VIENE

El «Atleti» viajará hasta Los Mochis, Sinaloa, para disputar la jornada 13 visitando al Pacific FC el próximo sábado 24 de marzo.

 

 

MINUTO DE SILENCIO

Previo al silbatazo inicial se llevó a cabo el protocolo con un momento muy emotivo ya que la Liga Premier se unió al luto del futbol mexicano, guardando el minuto de silencio, que se convirtió en minuto de aplausos en memoria del futbolista Ezequiel “Cheque” Orozco (q.e.p.d).

 

JOSE VAZQUEZ PRESENTE

El presidente de la Liga Premier, José Vázquez, estuvo presente para ser testigo del partido que se transmitió a nivel nacional en un protocolo nunca antes visto en esta ciudad.