SELLAN EMPATE

    396

    Carlos García Varela
    Fotos: Víctor Herrera

     

    CUAUTITLÁN, Edomex.- Deportivo Dongu FC y Real Canamy Tlayacapan ofrecieron un buen partido correspondiente a la Jornada 5 en el Lunes Premier y tras ofrecer emociones sobre todo en el segundo tiempo, terminaron por empatar 1-1.

    Con este marcador, los de Cuautitlán llegaron a 9 puntos y amanecerán en el cuarto lugar, mientras que los de Morelos suman 6 unidades y ocupan el sexto lugar en la Serie B, donde ahora el líder es el Club Deportivo de Futbol Zitácuaro con 11 puntos.

     

    ACCIONAR

     

    Los primeros diez minutos de juego, ambos cuadros tocaron el balón a su modo y por momentos soltando pelotazos con la finalidad de llegar lo más lejos posible a campo enemigo, pero las zagas hacían su papel y todo quedaba en veremos.

    Aunque Dongu FC y Real Canamy Tlayacapan apretaban, el camino al gol se les negaba; la batalla por el medio campo se intensificaba, así como los de casa ‘robaban’ la pelota, instantes después, los visitantes hacían lo propio, pero les faltaba la chispa de la creatividad.

    Fue hasta el minuto 16 que la ‘tropa roja’ tocó a la puerta y lo hizo en los botines de Jovanni Cruz quien sacó tremendo cañonazo por alto desde unos 35 metros y el balón apenas pasó rosando el travesaño del arquero José Cuna.

    Con el juego más a favor de los mexiquenses, un minuto más tarde, Dongu FC nuevamente; esta vez en un trazo largo por el costado derecho, Alan Castillo se fue por ‘espuelas’ y cuando tenía para anotar solo frente al portero, el balón se le adelantó un poco y eso le dio tiempo al portero Cuna para achicar y desviar el viaje de la pelota.

     

    GRAVE ERROR DEL PORTERO

     

    Cuando mejor estaba jugando el cuadro anfitrión, vino el despertar del Real Canamy y con la suerte a su favor porque Rigoalberto se animó a sacar un obús de larga distancia a media altura y el portero Oswaldo Huerta hizo el ‘oso’ porque en lugar de apechugar la pelota, metió los puños y el balón se le coló y se fue a las redes, así la visita ya ganaba 0-1.

    Con la ventaja a su favor, Real Canamy se fue más al frente y a los 37 minutos, los mexiquenses perdieron la concentración; Irán Zamora falló al regresar la pelota y muy vivo se puso Edson Rangel y sin pensarlo dos veces tiró a gol, pero el balón pegó en el travesaño y los de casa se salvaban.

     

    GRAN ATAJADA

     

    Ya en la recta final, el joven portero del Tlayacapan se vistió de héroe; el Dongú FC atacó por el callejón izquierdo y luego de que el esférico viajó por alto hacia el ángulo superior izquierdo, Cuna se lanzó y a una mano desvió la pelota, y con ello, los ‘bureles’ se iban al descanso con la mínima diferencia en el marcador.

     

    SEGUNDO ROLLO

     

    Para la parte complementaria, los dos técnicos empezaron hacer sus cambios, con la finalidad de mandar gente fresca a la cancha.

    Dongu FC se mostró más al ataque, con mayores pinceladas, pero la zaga blanca se la rifaba cortando de tajo los embates del rival.

    A los 50 minutos, los de Morelos atacaron y fue Alejandro Gutiérrez quien en los linderos del área grande trató de hacer de las suyas, pero el portero Huerta a salió a tiempo para barrerse y el tiro de Gutiérrez salió desviado.

    Los bureles fueron más animosos frente, fueron más ambiciosos y eso les trajo como cosecha el gol del empate.

     

    CAE EL 1-1

     

    Por el sector izquierdo, Edgar Cruz hizo de las suyas y al ver que su compañero Kenneth Ventura estaba solo, sin marca alguna, le tocó la pelota y este sin pensarlo dos veces, jaló del gatillo a ras de pasto para poner la pelota en el fondo de la red y así el duelo se empataba, 1-1 a los 73 minutos.

    La afición de Cuautitlán no dejaba de apoyar a los suyos, por lo que las porras estaban a la orden de la tarde en el estadio ‘Los Pinos’.

    Ya los últimos minutos del partido fueron emocionantes, vibrantes, de mucha adrenalina, pero el segundo tanto se le negó tanto al Dongu FC como al Real Canamy Tlayacapan y terminaron por dividir puntos.