SEMESTRE PARA EL OLVIDO

99

Salvador Saldaña Galindo

 

El Torneo Clausura 2018 fue desastroso para los Halcones de Morelos FC y Sporting Canamy, únicas escuadras de la entidad que militan en la Liga Premier Serie A.

Los plumíferos cerraron en casa en el estadio Centenario recibiendo a Lobos BUAP Premier y tras el empate a dos goles, los Halcones solo sumaron un punto ya que en tanda de penales perdieron 11-10 ante los licántropos.

Los dirigidos por Martín Reyna tuvieron muchos altibajos y a mitad de torneo ya no pudieron levantarse y tras 17 jornadas disputadas acumularon cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas con 15 goles a favor y 18 en contra. Terminaron el certamen en el lugar 11 con 21 puntos.

“Me voy molesto por que teníamos que despedirnos de nuestra casa con un triunfo, era importante para nosotros mismos y para la gente que vino al estadio, desgraciadamente fue un partido de mucho roce y al final a nosotros nos afectó.

Fue un torneo malo creo que si te vas a las estadísticas no logramos los objetivos que teníamos. Se cierra un proyecto y ya veremos qué es lo que pasa” comentó el mediocampista Ángel Bautista quien metió el 2-1 al minuto 62.

Por otro lado el equipo Sporting Canamy finalizó el torneo con una goleada en contra 1-4 ante Puebla FC Premier, en el estadio Olímpico de Oaxtepec, derrota que hizo descender al puesto 12 con 21 unidades, producto de cinco triunfos, cinco empates y siete derrotas.

Halcones sumó su segundo torneo sin calificar a la “fiesta grande”, en el Torneo Apertura 2017 se quedaron en la fase regular al frente de Francisco Sánchez.

Canamy también fracasó el torneo pasado y habrá que esperar que pasará con ambas escuadras que nunca pudieron ser protagonistas en la Liga Premier Serie A.