SEMIFINALISTAS LIBRES DE SANCIONES

32

Staff / LP Magazine

Los cuatro Clubes semifinalistas tendrán carro completo para encarar este mismo jueves los partidos de Ida, al menos en cuanto al tema de sanciones.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el dictamen correspondiente a los Cuartos de Final de Vuelta de esta Temporada 2020-2021, donde Club Irapuato, Inter Playa del Carmen, Durango y Cruz Azul Hidalgo no tuvieron consecuencias importantes.

Inter Playa tuvo escasas dos amonestaciones en sus filas, los Freseros tres y Durango cuatro, pero nada más. La Máquina de Hidalgo puso el ejemplo al ‘Fair-Play’, sin ninguna tarjeta.

Sin embargo, el hecho de que los cuatro semifinalistas no tuvieron castigos en sus filas, no quiere decir que el organismo pasara por alto el rompimiento al juego limpio.

La Comisión Disciplinaria suspendió a dos jugadores, quienes tendrán que pagar el próximo año futbolísticos.

Se trata de Freddy Cabezas, jugador de Cafetaleros de Chiapas volvió a aparecer en la lista negra, suspendido por un partido por “ser culpable de juego brusco grave”, como lo relató la cédula arbitral

Y finalmente Luis Fernando Cruz de Colima Futbol Club, que se llevó la sebera sentencia de cuatro partidos fuera, primero por ‘recibir una segunda amonestación en el mismo partido’, y después por ‘ingresar al terreno de juego para insultar a Jugadores u Oficiales del Partido’.

 

SANCIONES CUARTOS DE FINAL VUELTA

Cafetaleros de Chiapas FC

Freddy Cabezas Cortes

Causal 3: Ser culpable de juego brusco grave

1 Juego de Suspensión

 

Colima Futbol Club

Luis Fernando Cruz Ontiveros

Causal 7: Recibir una segunda amonestación en el mismo partido; Ingresar al terreno de juego para insultar a Jugadores u Oficiales del Partido

4 Juego de Suspensión