SER FINOS EN LA DEFINICIÓN: PABLO BOCCO

250

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- El gimnasio ha sido parte fundamental de los trabajos de la presente semana para la plantilla de Tuxtla FC, este martes no fue la excepción y Samuel Azúa utilizó tareas de fuerza preventiva y activación lumbopélvica como primera actividad del día.

Con duración de 15 minutos aproximadamente, el preparador físico de los ‘Conejos’ puso a punto el tren inferior de los jugadores para luego trasladarlos a las figuras en cancha ya comandados por el técnico Pablo Bocco.

El martes finalizó con parado táctico dentro del terreno de juego, donde las indicaciones corrieron a cargo por parte del profesor Jorge Urbina.

 

BOCCO PIDE SER OFENSIVOS

 

De pasado azul como jugador y estratega, Pablo Bocco sabe que jugar en el terreno de Cruz Azul Hidalgo te da más garantías de lograr el triunfo este viernes.

“Tenemos que ir a buscar el partido, presionar, quitarle rápido la pelota, generar el juego, atacar. Nosotros necesitamos ganar y esa es la mentalidad, plantar un partido en campo rival, posesión, finos en la definición y ser ofensivos”, aseveró.

No habrá sentimientos encontrados al visitar el ‘10 de Diciembre’, asegura.

“Uno que trabaja en este medio permanentemente se va a estar enfrentando a equipos donde se trabajó, me pasó como jugador y ahora como entrenador, pero no, uno está enfocado al 100 en lo que es Tuxtla, estamos ilusionados y entusiasmados de lograr los objetivos”.

En cuanto a la semana de trabajo, el estratega argentino reveló: “Recuperando a los lesionados, tratando de volvernos a enfocar, el partido pasado nos dolió no haber ganado y perder el liderato, pero quedan siete puntos en disputa, cuatro de visita y tres de local y esperamos hacer un buen trabajo y recuperar a los que vienen lastimados para terminar con equipo completo en la última jornada”.

El que sea una semana corta para trabajar el partido, no tiene mayor problemática, señala; pues dice que el calendario está así desde hace seis meses.

“Estaba planificado así, no es algo que nos hemos enterado ahora, ya lo sabíamos de antemano, siempre es mejor tener más días, pero lo teníamos en mente y no hay ningún inconveniente”, finalizó.