SERÁ POSITIVO ASCENDER DE CATEGORÍA: RAFAEL TORRE

1185

Francisco H. REYES

 

TLAXCALA, Tlaxcala.- “Será positivo que los Coyotes de Tlaxcala suban de categoría, ese es el primer objetivo que hemos planteado desde que nació este proyecto”, sostuvo Rafael Torre Mendoza, presidente del club, quien informó que aún no es oficial la incorporación del equipo en la Liga de Desarrollo, que suplirá a la Liga de Ascenso MX.

En entrevista (vía telefónica) informó que la Liga Premier tiene la invitación para ingresar tres equipos al nuevo organismo, lo que favorece al club que dirige, ya que es uno de los cuatro certificados para ello.

Pero antes de pensar en ello, el directivo tiene en mente la liguilla del torneo 2019-2020 en el que terminaron como segundo lugar de la tabla porcentual, lo que también es una ventaja al recibir el segundo duelo de la primera y segunda ronda como local.

Al comentar sobre el panorama que reina en el futbol profesional mexicano de ascenso dijo que es incierto, por lo que no está claro cuándo regresarán a las canchas, “no hay certidumbre de lo que va a pasar, por lo que no puedo decir qué va a pasar, todo lo que escuchamos son rumores”.

Torre Mendoza enfatizó que para Tlaxcala FC será bueno jugar en la Liga de Desarrollo porque ofrecerá mejores condiciones como el que televisen los partidos y “medirnos a equipos importantes, estarías a un paso de la Primera División, entonces estás ahí”.

Informó que los jugadores de Coyotes siguen en sus casas hasta nuevo aviso. “Esperemos que cuando se reanude nos den al menos 15 días de entrenamiento”.

Sobre la sede de liguilla señaló que hay una propuesta de que la jueguen en un solo escenario, en condiciones adecuadas y preventivas por el tema de salud.

Ante ello no está definido que jueguen postemporada en Nanacamilpa, “pero todo es incierto, aún no hay nada claro”.